(C) CLASSIC LANE

CELEBRANDO SU 40 EDICIÓN, RÉTROMOBILE HA PRESENDO UNA SELECTA  MUESTRA DE DEPORTIVOS PEGASOS

8 de febrero de 2015.- Rétromobile ha  presentado  algunos de los modelos deportivos  más bellos y asombrosos de la marca Pegaso, presentados en el Grand Palais de París en octubre de 1951.

En la muestra han estado presentes doce ejemplares precedentes de diversas colecciones, procedentes de todo el mundo: tres procedían de los EE.UU., dos de Bélgica, uno de Francia, uno del Reino Unido y los otros cinco, de España. Los ejemplares expuestos estaban carrozados por las principales firmas del momento, incluyendo Enasa, tales com Touring (fotografía inferior, Touring Thrill de 1953), Serra y Saoutchik.

Pegaso

Diseñado por el brillante ingeniero español Wifredo Ricart (1897-1974), el Pegaso Z-102 era una auténtica vitrina tecnológica. Una concepción mecánica excepcional para un coche exclusivo.

Pegaso

Estaban impulsados por un motor V8 con cuatro árboles de levas en cabeza, de aleación ligera, acoplado a una transmisión de 5 velocidades. Los primeros Pegasos se fabricaron y carrozaron de manera artesanal en ENASA (célebre fabricante de camiones y autobuses). A partir de 1952, Wifredo Ricart solicitó a los carroceros más cotizados del momento, como Touring y Saoutchik, que facilitaran carrocerías todavía más refinadas y, sobre todo, más ligeras.

Pegaso

Todos los años, de 1951 a 1956 ambos inclusive, los Pegaso se presentaron en el Salón de París, con una producción que llegó a su término ese último año. En 6 años, la producción total fue de 84 coches.

En la fotografía de cabecera, Pegaso Z102 Spyder Serra (1953), restaurado por Saica Classic Motor Sport.

Texto: Redacción

Fotografías: Classic Lane y Saica Classic Motor Sport

Artículo anteriorGSERIES BPA: CARLOS EZPELETA (FORD) GANA Y CONVENCE
Artículo siguienteKIKE FERRER, DE VUELTA A LOS CITUITOS CON EL EQUIOPO EMS COMPETICIÓN