CUATRO PEGASO Z-102 FUERON LOS GRANDES PROTAGONISTAS DEL SALÓN AUTOJUMBLE LUXEMBURGO CELEBRADO LOS DÍAS 11 Y 12 DE MARZO
Valencia, 19 de marzo de 2017.- Los deportivos Pegaso han vuelto a ser el foco de atención de un salón europeo, esta vez el célebre Autojumble celebrado en la ciudad de Luxemburgo, bajo la dirección de LuxExpo.
Bajo la experta coordinación de Mario Laguna, una de las máximas autoridades internacionales sobre la marca y sus deportivos, cuatro importantes coleccionistas procedentes de diferentes puntos de Europa han cedido para el evento cuatro piezas, cada una de ellas única en su género:
Berlineta Touring “The Thrill”, (1953), bastidor 150-0133 (Fotografía superior).
Berlineta Touring Segunda Serie (1954), bastidor 150-0158 (Fotografía superior).
Spyder Serra Segunda Serie Cabriolet (1953), bastidor 150-0140, recién restaurado por la firma valenciana Saica Classic Motor Sport (Fotografía superior).
Berlineta Enasa (1951), bastidor original 150-0103 (Fotografía superior).
Los lectores que se hayan quedado con ganas de saber más sobre estas piezas, pueden consultar los maravillosos libros «Los Automóviles Pegaso y sus Protagonistas» (dos tomos), escrito por Carlos Mosquera y Enrique Coma-Cross en 2005 o «La Aventura Pegaso», escrito por Mario Laguna en 2006, dos de los títulos más relevantes sobre el tema.
En el Salón Autojumble, celebrado en el Luxembourg City Hall, además de coches clásicos e históricos, se exponen todo tipo de vehículos, industriales, carrozados, motos, accesorios, etc. También tienen están presentes todo tipo de empresas de servicios relacionadas con el mundo del automóvil. El salón se lleva celebrando continuadamente desde 2011 y, durante el fin de semana de su celebración, recibe visitantes de todo el mundo.
Fuente: Juan Inigo
Fotografias: Saica Classic Motor Sport