SANTI CAÑIZARES CEDERÁ SU PORSCHE 911 SC GR4 A TONI ARIETE, Y ÉSTE PONDRÁ A DISPOSICIÓN DEL EX- FUTBOLISTA SU SILVER CAR S2, CM
22 de marzo de 2016.- El ex- guardameta valencianista y de la Selección Española, así como gran aficionado a los automóviles clásicos y deportivos Santiago Cañizares y el piloto valenciano de subidas de montaña Toni Ariete, han llegado al acuerdo para intercambiar sus vehículos de competición.
Cañizares deja su Porsche 911-SC (fotografía de la izquierda) en manos de Ariete, y este pone a disposición de Santi Cañizares el Silver Car S2, CM (fotografía de cabecera) con el que disputó el Campeonato de la Comunidad Valenciana de Montaña en 2015.
Con este intercambio, Toni Ariete por fin se hace con un vehículo homologado para disputar rallys de clásicos, pruebas en las que siempre ha mostrado mucho interés. Al mismo tiempo, Santiago Cañizares podrá disputar pruebas de velocidad pura de montaña con un vehículo rápido, de primer nivel, y es fácil que en próximas subidas de la Comunidad Valenciana lo veamos en las inscripciones a los mandos de su recién adquirido CM.
Ariete, en relación a este cambio de monturas manifestó en declaraciones recogidas en las redes sociales “Uno que se va y otro que llega. Triste, porque se va el coche con el que comencé las subidas de montaña, y, encantado de recibir un clásico del cual siempre estuve enamorado”. Como culminación de la brillante temporada 2015, Toni Ariete logró el tercer puesto en la Clasificación General- Monoplazas del Campeonato de Montaña de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana (fotografía de la izquierda).
El piloto valenciano también es muy conocido en el mundo del vehículo clásico, donde al volante de su 911 rojo ha conseguido por dos años consecutivos ganar el Campeonato de Regularidad Las Provinciasi TRCV (fotografía de la derecha), disputado en el marco de Classics and Legends, festival anual que el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo dedica al vehículo histórico y de competición, tanto de dos como de cuatro ruedas. La edición celebrada este año fue la tercera, y su éxito quedó avalado por los 14.000 aficionados que la visitaron, haciendo que se consolide en el exigente calendario dedicado a este tipo de eventos.
Fuente: Servicio de Prensa de Toni Ariete
Fotografías: Servicio de Prensa de Toni Ariete y Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana