Ford

  • FORD ESTÁ REDUCIENDO LA HUELLA MEDIOAMBIENTAL DE SU CADENA DE SUMINISTRO CON UNA MEJORA DEL PROGRAMA PARTNERSHIP FOR A CLEANER ENVIRONMENT (PACE, ALIANZA POR UN MEDIO AMBIENTE MÁS LIMPIO) QUE SE HA EXTENDIDO A MÁS DE 40 PROVEEDORES EN 40 PAÍSES
  • PACE, QUE ESTABA EN UN PRINCIPIO CENTRADO EN LA CONSERVACIÓN DE RECURSOS HÍDRICOS Y ENERGÉTICOS, HA CRECIDO PARA OFRECER BUENAS PRÁCTICAS EN LA REDUCCIÓN DE RESIDUOS, DIÓXIDO DE CARBONO Y EMISIONES; SE PODRÍAN REDUCIR LA EMISIONES DE DIÓXIDO DE CARBONO EN CASI 500.000 TONELADAS MÉTRICAS EN LOS PRÓXIMOS CINCO AÑOS
  • EL COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD DE LA CADENA DE SUMINISTRO HA HECHO QUE EL INSTITUTO ETHISPHERE HAYA INCLUIDO A FORD ENTRE LAS EMPRESAS MÁS ÉTICAS DEL MUNDO POR OCTAVO AÑO CONSECUTIVO

DEARBORN, 14 de marzo de 2017.- Conforme el proceso de fabricación es cada vez más respetuoso con el medio ambiente, Ford Motor Company va más allá en su empeño por reducir su huella medioambiental, compartiendo aún más prácticas sostenibles con sus proveedores en todo el mundo.

El programa Partnership for a Cleaner Environment (PACE, Alianza por un Medio Ambiente más Limpio) forma parte del compromiso de Ford para crear un mundo mejor. Pese a que ya se han implantado gran cantidad de prácticas sostenibles en las plantas de fabricación de la compañía, Ford ha ampliado ahora le programa para incluir herramientas que ayuden a los proveedores a reducir las emisiones de dióxido de carbono y los residuos, además de ayudar a un consumo más eficiente de agua y energía.

El año pasado se invitó a un segundo y selecto de proveedores a unirse al programa de voluntarios, haciendo que el número de compañías participantes llegase a 40 en dos años. PACE tiene el potencial para tener impacto en casi 1.100 proveedores de más de 40 países.

Con programas como PACE mostrando el compromiso de Ford con la sostenibilidad medioambiental y la educación cívica, el Instituto Ethisphere ha incluido a la compañía del óvalo azul a su lista de compañías más éticas del mundo por octavo año competitivo.

«Como compañía, es importante que fabriquemos productos de calidad y minimicemos el impacto medioambiental haciendo las cosas de manera correcta», asegura Mary Wroten, gerente senior de Sostenibilidad en la Cadena de Proveedores de Ford. «Contar con proveedores que quieran compartir esa sostenibilidad muestra que podemos trabajar juntos para reducir nuestra huella medioambiental colectiva y, a la vez, continuar ofreciendo productos estupendos».

Como miembro de PACE, Ford ofrece buenas prácticas y herramientas de seguimiento para ayudar a sus proveedores a medir y alcanzar sus propios objetivos de sostenibilidad. A cambio, los proveedores informan de sus avances en materia medioambiental y comparten sus propias buenas prácticas. Se calcula que los proveedores participantes ahorrarán un total de 2080 millones de litros de agua a lo largo de los próximos cinco años, suficientes para llenar 837 piscina olímpicas, según datos recogidos en 2016.

En todo caso, la lucha en pro de la sostenibilidad no se limita solo al agua. Gracias a los actuales proveedores que participan en PACE, se podrían reducir las emisiones de dióxido de carbono en casi 500.000 toneladas métricas en todo el mundo durante los próximos cinco años. Se trata del equivalente a eliminar las emisiones de dióxido de carbono de más de 50.000 hogares al año.

Perfeccionando prácticas Reconocer la sostenibilidad es un compromiso continuado. Ford está facilitando a sus proveedores más de 350 prácticas punteras en cuatro categorías: energía, agua, emisiones y residuos.

Aunque varían en intensidad, estas prácticas incluyen la optimización del funcionamiento de las torres de refrigeración, reducir el uso de aire comprimido en operaciones de fabricación y la eliminación de los sistemas de refrigeración de un solo pase. Además de los proyectos de mayor escala, incluso las prácticas más sencillas, tales como sustituir bombillas incandescentes con bombillas LED, también ayudarán a conservar recursos valiosos.

Entre las prácticas de Ford también está la Búsqueda del Tesoro Energético, que permite a los proveedores utilizar a expertos en sus propias instalaciones para identificar oportunidades adicionales para ahorrar recursos. Se anima a los proveedores a compartir sus hallazgos con su propia cadena de proveedores y con Ford.

Dando un paso más grande para dejar una huella más pequeña Al final, compartir el impacto en sostenibilidad con proveedores tiene el potencial de afectar a millones de personas en todo el mundo.

El proveedor de Ford DENSO, que opera en 38 países, lleva participando en PACE desde que el programa comenzó en 2014.

«Nos tomamos en serio proteger vidas y preservar el plantea, y compartir buenas prácticas con Ford ayuda a la misión de que el planeta sea más sostenible», afirma Jim Laney, gerente senior de Seguridad, Salud y Medioambiente de DENSO para Norteamérica.

Hasta el momento, DENSO ha establecido objetivos de reducción de dióxido de carbono en sus procesos de fabricación. Este proveedor global también se ha marcado como objetivo reducir los objetivos de electricidad y consumo de agua con equipamiento altamente eficiente. Para ello, ha instalado circuitos cerrados de refrigeración y reemplazado lámparas de halogenuros metálicos con iluminación LED T-8.

PACE es tan solo una parte de la estrategia de sostenibilidad de cadena de proveedores de Ford, que también incluye iniciativas en materia de derechos humanos, condiciones laborales y minerales provenientes de zonas de conflicto.

Ford también es el primer fabricante de automóviles en participar en la Electronic Industry Citizenship Coalition, una organización sin ánimo de lucro dedicada a la mejora de condiciones sociales, medioambientales y éticas en las cadenas de proveedores globales de sus miembros.

Fuente: Ford

Fotografías: Ford

Artículo anteriorJOAQUÍN SERRA, DIRECTOR DE CALIDAD DE SEAT: LOS SECRETOS DEL NUEVO SEAT IBIZA
Artículo siguienteHYUNDAI MOTOR GANA EL PREMIO IF DESIGN AWARD POR EL MEJOR ESTILO DE DISEÑO