ford

LA VISITA LA REALIZARON AL VOLANTE DE MODELOS FORD PERFORMANCE

MADRID, 26 de diciembre de 2017. – Los Reyes Magos de Oriente han decidido adelantar un año más su tradicional visita a todos los niños para acercarse a la Fundación Bobath y llevar a cabo una misión muy especial. Sus majestades han viajado con una comitiva de pajes hasta la sede de esta ONG en el norte de Madrid, se ha llenado de sonrisas, regalos y buena voluntad con la llegada de los magos al volante de vehículos de la gama Ford Performance como el Ford Mustang y el Ford Focus RS.

Ayudantes de los Reyes Magos de la planta Ford en Almussafes (Valencia) también realizaron, como viene siendo habitual durante los últimos años, la entrega de regalos para niños y niñas atendidos por la ONG «Mamás en acción».

Para los empleados de Ford que participan en estas iniciativas, estas acciones de voluntariado suponen algunos de los momentos más emotivos y gratificantes del año.

Padres, miembros de las ONGs y personal de Ford han preparado con cariño los regalos que los Reyes Magos y una veintena de pajes entregarán a los niños.

ford

Ford y la Fundación Bobath cuentan con una larga relación. Por una parte, la ONG ha participado en varias ediciones de las 24 horas Ford, el evento solidario y de RSE más importante de Ford a lo largo del año. Por otra, Ford ha participado en varias de las actividades que organiza Bobath a lo largo del año para recaudar fondos, mediante el programa de vehículos adaptados Ford Adapta.

La Fundación Bobath se dedica a la atención integral de niños con parálisis cerebral o alteraciones de desarrollo gravemente afectadas, y niños con escasos recursos económicos. Cuenta con unas instalaciones que incluye en la actualidad dos centros, uno para los más pequeños y otro para los que ya se encuentran en edad adulta, donde les dan atención especializada según las necesidades de cada menor. El último proyecto en el que se han embarcado es la construcción de un área residencial en el que los menores podrían hacer noche, y recibir las atenciones que necesita cada uno por personal especializado.

En Valencia, la planta Ford de Almussafes participa desde hace tres años en una acción solidaria con Mamás en Acción y Proyecto Vivir haciendo realidad la carta a los Reyes Magos de niños con dificultades económicas.

La Responsabilidad Social es uno de los pilares de Ford Motor Company desde que se creó la compañía hace más de 100 años. Devolver a la sociedad lo que ella aporta, fue una de las máximas de su fundador Henry Ford. Por esta razón, en todos los países donde Ford fabrica o comercializa sus productos se ponen en marcha diferentes programas sociales que tienen como objetivo ayudar a los sectores más desfavorecidos. Ford España, fiel a esta cultura corporativa, ha recorrido un largo camino para hacer de su compromiso social una característica «de serie» de todas sus acciones. A través de un Comité de RSE formado por la Red de Concesionarios y todo el equipo directivo de Ford, se evalúan y ponen en marcha diferentes acciones de RSE de la compañía, entre ellas iniciativas como el gran evento anual 24 horas Ford, que supone todos los años una inyección de apoyo a fundaciones y asociaciones fundamental.

Fuente: Ford

Fotografías: Ford

Artículo anteriorPARA GROUPE PSA LA SOLIDARIDAD NO ES UNA MODA
Artículo siguienteEL ACUERDO ENTRE LA FEDERACIÓN DE MUNICIPIOS DE MADRID Y NISSAN AHORRA CASI 2 TN DE CO2 EN CINCO MESES