- EL NUEVO ESCUDO QUE PRESENTA UNA CABEZA DE LEÓN, EMBLEMA QUE LUCE EN LA PARRILLA DEL NUEVO PEUGEOT 308 NACE DE LA COMBINACIÓN DE LAS ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS Y DE LA INSPIRACIÓN DE LOS DISEÑADORES DE LA MARCA
- NO SOLO DEFINE LA FISONOMÍA DEL ÚLTIMO MODELO DE PEUGEOT, SINO QUE ADEMÁS DISIMULA EL RADAR QUE PROPORCIONA INFORMACIÓN A LOS PROCESADORES DE SU ARSENAL DE AYUDAS A LA CONDUCCIÓ
- ¿EL SECRETO? EL ESCUDO PEUGEOT RECIBE EN SU PARTE POSTERIOR UNA FINA CAPA DE INDIO, UN METAL RARO SUPERCONDUCTOR QUE NO PERTURBA LAS ONDAS DEL RADAR Y OFRECE UN ASPECTO CROMADO, ASÍ COMO UNA ELEVADA RESISTENCIA A LA CORROSIÓN
14.2.2022.- El nuevo PEUGEOT 308 es el primer vehículo de la gama en lucir, en una parrilla específicamente diseñada para ello, el escudo con la cabeza de León presentado en febrero de 2021. La presencia de este emblema de nueva generación destaca todavía más gracias al diseño y al motivo de la parrilla, caracterizados por multitud de elementos cromados que convergen hacia el centro. El conjunto de parrilla y escudo define un nuevo frontal que reafirma la personalidad y el carácter del 308 y, de manera general, expresa la estrategia de evolución hacia el alto de gama de la marca.
La placa de la matrícula se ha desplazado hacia la parte inferior del parachoques delantero con el fin de permitir al diseño expresarse con toda libertad y el radar de las ayudas a la conducción desaparece detrás del escudo para no perturbar la estética de la parrilla.
LA CONCEPCIÓN DEL EMBLEMA DEL NUEVO 308
En el nuevo 308, el nuevo emblema PEUGEOT existe en dos versiones de aspecto idéntico, pero técnicamente diferentes. Una se encuentra en las versiones Active Pack y la otra, innovadora, es específica para las versiones Allure y GT que están dotadas del radar de ayuda a la conducción.
En efecto, para que las ayudas a la conducción funcionen perfectamente, las ondas emitidas por el radar no deben sufrir ningún tipo de perturbación. El desarrollo del escudo situado delante del radar ha tenido, por lo tanto, que ser totalmente adaptado por los ingenieros de PEUGEOT que han tenido en cuenta dos importantes detalles:
- El grosor de la superficie debe ser constante.
- Los componentes no pueden incluir partículas metálicas.
La fabricación del nuevo escudo se realiza en diferentes etapas:
- Producción de una parte frontal lisa y de grosor constante en policarbonato inyectado.
- Producción de una parte trasera en indio. Esta aleación rara se utiliza específicamente para la versión del escudo con destino a los modelos equipados con el radar, puesto que es el único material que responde a las necesidades técnicas y visuales: tiene un aspecto cromado natural y posee propiedades que no perturban las ondas del radar.
- Operación de grabado con láser: para que aparezca el León del nuevo logotipo PEUGEOT, la superficie de indio se graba con láser para crear el León a través del policarbonato.
- Pintura negra: se aplica a la parte trasera del escudo y constituye el fondo del logo.
- Aplicación de un barniz de protección en la cara anterior: con el fin de protegerlo de los elementos exteriores (pequeños golpes, incidencia del sol, cambios de temperatura…) se aplica una protección de barniz en la cara frontal del escudo.
- Fijación: el emblema se pega a continuación sobre una pieza técnica de fijación y el conjunto se fija posteriormente sobre la parrilla.
Este proceso de fabricación es una primicia para la marca PEUGEOT.
¿QUÉ AYUDAS A LA CONDUCCIÓN SE DISIMULAN DETRÁS DEL EMBLEMA?
El radar, protegido por el nuevo emblema PEUGEOT, da acceso a sistemas de ayudas a la conducción de última generación:
- Regulador de velocidad adaptativo con función Stop and Go – combinado con la caja de cambios automática EAT8 con posibilidad de ajustar la distancia entre vehículos.
- Regulador de velocidad adaptativo con función 30 km/h – combinado con la caja de cambios manual con posibilidad de ajustar la distancia entre vehículos.
- Frenada automática de emergencia capaz de detectar peatones y ciclistas tanto de día como de noche a partir de 7 km/h y hasta 140 km/h según versión, y alerta al conductor en caso de riesgo de colisión.
En 2022, este radar se utilizará también para el nuevo pack Drive Assist 2.0, que supera una nueva etapa hacia la conducción semiautónoma. En las versiones con cambio automático EAT8, combina el regulador de velocidad adaptativo con función Stop and Go con la ayuda de mantenimiento de carril. Además, esta nueva versión del Drive Assist añade 2 nuevas funciones disponibles en las vías de doble calzada:
- Cambio de carril semiautomático: a partir de 70 km/h y hasta 180 km/h, propone al conductor adelantar al vehículo precedente y posteriormente volver al carril inicial.
- Aviso anticipado de velocidad: el sistema propone al conductor adaptar su velocidad (acelerando o desacelerando) en función de las señales de limitación de velocidad.
Fuente: Peugeot
Fotografía: Peugeot