ESTE AÑO TODOS LOS EQUIPOS DISPONDRÁN DE NUEVOS NEUMÁTICOS EN TODAS LAS CATEGORÍAS, CON CADA ESPECIFICACIÓN REDISEÑADA PARA TODOS LOS CAMPEONATOS EN LA TEMPORADA 2018
Madrid, 13 de marzo de 2018.– Motorland Aragón, situado entre Barcelona y Zaragoza, dio la bienvenida a unos nuevos tests de pretemporada de Dunlop esta semana, con más coches y equipos que el año pasado eligiendo competir en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC), las Series Le Mans Europeas (ELMS) y el VLN alemán con neumáticos Dunlop.
Este año todos los equipos dispondrán de nuevos neumáticos en todas las categorías, con cada especificación rediseñada para todos los campeonatos en la temporada 2018. Las condiciones permitieron que se pudieran probar los nuevos neumáticos de lluvia e intermedios, así como varios compuestos lisos. Además de tener a 20 ingenieros disponibles, también recibieron asistencia remota desde toda Europa con diseñadores en Birmingham (Reino Unido), Hanau (Alemania) y Colar-Berg (Luxemburgo) utilizando datos enviados desde la pista para asistir en las pruebas.
Cifras clave:
- 5 días.
- 25 coches.
- 18 equipos.
- 120 especificaciones disponibles.
- 3.500 neumáticos llevados al circuito.
- 1000+ neumáticos probados.
- 10 camiones.
- 45 mecánicos, ingenieros y personal de apoyo.
- 5.468 vueltas.
- 26.793 kilómetros.
Más de la mitad de los coches presentes eran prototipos, con chasis de Dallara, Ligier y Oreca presentes. En cuanto a las ELMS, donde Dunlop es el único suministrador de neumáticos en la clase GTE, Proton y AF Corse probaron con un Porsche y un Ferrari, respectivamente. Por parte de las VLN, con posibles participantes en las 24 Horas de Nürburgring, seis equipos alinearon nueve coches, incluyendo el Glickenhaus, un BMW y varios Audi y Porsche.
Mientras el mundo de la Fórmula 1 no estaba muy lejos con sus pruebas en Barcelona esta semana, los equipos completaron conjuntamente 26.793 km, con neumáticos probados que completaron hasta cuatro veces la distancia de una carrera de Fórmula 1, completando 65 vueltas, más de 300 km, con un solo juego.
El próximo gran test para los equipos se celebrará en menos de un mes, cuando los equipos del WEC tengan sus pruebas oficiales en el Paul Ricard el 5 y 6 de abril. Los equipos de las ELMS omarán el relevo en la pista para sus pruebas de pretemporada el 9 y 10 de abril, seguidos de, tres días después, la cita inaugural de la temporada, las 4 Horas de Le Castellet, en el mismo circuito.
Mike McGregor, Director de Pruebas y Apoyo en Pista de Dunlop
«Con todos los neumáticos nuevos para todos nuestros campeonatos y clases, ha habido mucho que probar para los equipos. Tenemos aquí los nuevos neumáticos de especificación ELMS GTE para los que somos suministradores únicos y también nuevos productos, clientes y ocios en las VLN, por lo que ha sido muy productivo”.
«El año pasado, esta fue la primera prueba con los vehículos del nuevo reglamento de LMP2, por lo que ahora tenemos neumáticos diseñados ya con un año completo de aprendizaje y datos. Podemos ver un gran avance en el rendimiento, la consistencia y la manejabilidad, además de una idoneidad optimizada en los tres chasis”.
«De nuevo, damos las gracias a todos nuestros equipos. Una gran parte de lo que hacemos es trabajar en conjunto con todos nuestros socios en lugar de tener una relación cliente/proveedor, y pasar aquí hasta cinco días juntos nos facilita un buen comienzo para la temporada.»
Fuente: Dunlop
Fotografía: Dunlop