- EL PILOTO DE TORRENTE MANUEL “CHAMPI” HERREROS, DOBLE CAMPEÓN DEL MUNDO EN 80 CC. RECIBIÓ UN CARIÑOSO HOMENAJE EN LA FERIA 2RUEDAS
- EL PILOTO ESTUVO ACOMPAÑADO POR EL EQUIPO DE COMPETICIÓN CHAMPI WOMEN TEAM, ÚLTIMO PROYECTO DEPORTIVO DEL EXPILOTO Y QUE HA COSECHADO SUS PRIMEROS ÉXITOS DEPORTIVOS
Valencia, 13 de noviembre 2016.- Ayer asistimos al acto de homenaje que se le rindió al expiloto valenciano Manuel “Champi” Herreros con ocasión de la celebración de la feria de motos 2Ruedas que durante este fin de semana ha tenido lugar en Feria Valencia.
Considerado una de las leyendas del motociclismo mundial, consiguió dos Subcampeonatos del Mundo en 1986 y 1987 y se proclamó como vigente campeón del Mundo en la categoría de 80 cc en 1989 como piloto de Derbi en el mítico circuito de Brno. Desde el año 2014 dirige también Champi Herreros Racing que actualmente disputa el Mundial Jr FIM CEV Repsol .
El acto se celebró en un stand donde se exhibían las motos y trofeos más significativos de su carrera deportiva, ha estado rodeado de gente muy querida, familiares y aficionados al mundo del motor (fotografía superior).
Entre ellos, su equipo femenino de motociclismo Champi Women Team, pilotos como el valenciano Nico Terol o la piloto murciana Ana Carrasco, segunda mujer española en pilotar una moto del Mundial.
Además, también quiso estar con ‘Champi’, el portavoz y concejal de Gestión de Recursos y Modernización del Ajuntament de Torrent, Andrés Campos Casado. La presidenta del Salón 2Ruedas, la empresaria valenciana Matilde Juan, en representación de toda la afición valenciana le otorgó una placa conmemorativa del acto (fotografía superior).
“Champi” en la actualidad es el promotor del Champi Women Racing (fotografía superior), escudería integrada exclusivamente por mujeres y que en el año de su debut ha logrado ganar la Copa de España de Velocidad Femenina, título que se aseguró en la última prueba del campeonato disputada en el Circuito de Navarra. El Champi Women Racing nace como el primer equipo íntegramente femenino en la historia del motociclismo de competición.
Las pilotos Paquita Ruiz y Mari Calero son las caras visibles de esta escudería, formada por un equipo técnico integrado por ingenieras y mecánicas, que han demostrado su excelente nivel técnico y de preparación; junto a ellas, un eficaz staff coordina las áreas de gestión, organización, comunicación permitiendo que el Champi Women Team desarrolle todo su potencial.
Desde Clásicos al Volante realizaremos un seguimiento muy cercano a esta escudería, porque estamos convencidos de su gran potencial y porque reconocemos el importante papel que desempeña para normalizar la presencia de las mujeres en el mundo del motor y de la alta competición.
Fuente: Juan Inigo Ros
Fotografías: Juan Inigo Ros y Champi Women Racing