EL ITALIANO MARCO TORO (52 AÑOS), DIRECTOR GENERAL DE NISSAN IBERIA, ES EL NUEVO MEJOR DIRECTIVO DEL AÑO POR PARTE DE LA ASOCIACIÓN PRENSA MOTOR DE CATALUNYA (APMC)
19.12.2019.- Marco ha ocupado distintos cargos en la organización Nissan, la mayoría en ventas y marketing, pero también en logística, sistemas informáticos y recursos humanos, todos ellos en Nissan Italia, dónde inició su vida laboral, y en la sede europea de Nissan. En los últimos años, ha sido director de desarrollo de red, calidad cliente, post venta y ventas de Nissan Italia, además de su experiencia como director general de Nissan en Portugal, previo a su actual posición como Consejero Director General de Nissan Iberia.
Nissan desarrolla toda su estrategia de negocio con la mirada puesta en el cliente y con la misión de ofrecer a los clientes soluciones de movilidad sostenible y servicios de calidad.
La calidad de servicio y el compromiso de todas y cada una de las personas que forman Nissan es para Marco Toro el pilar del éxito de la marca de hoy y del futuro. Invierte una gran parte de su tiempo, hablando y diseñando los programas que permitan a los empleados de Nissan desarrollar su carrera profesional.
A la vez, lidera personalmente el desarrollo de los planes de formación y calidad de los empleados de la red de distribución de Nissan en España y Portugal. En ambos casos, empleados y red de concesionarios, son las “armas secretas” de Nissan para el éxito en el desarrollo del negocio.
Perfeccionista y detallista, la palabra compromiso es sagrada y su auto exigencia la traslada a la organización, con su ejemplo y su pasión por la marca Nissan, por sus productos y por los clientes.
Según Marco, “la electrificación es el camino para el futuro del sector de la automoción en España”.
Marco Toro, la familia y el fútbol: Este ejecutivo obtiene su fuerza para el liderazgo empresarial de dos fuentes principales: la familia y el deporte, en especial del Fútbol. Los símiles futbolísticos y sus referencias familiares a sus padres, su mujer y sus dos hijos, son clave en su discurso a la hora de hacer entender y convencer que Nissan es como un equipo de fútbol y que debe funcionar perfectamente coordinado.
Marco Toro considera que esta dos fuentes que nutren su rol de líder, familia y deporte, han sido determinantes para que Nissan Iberia lograse en 2018 la certificación Great Place to Work y en 2019 ser elegida entre las primeras 20 compañías en España seleccionadas por Great Place to Work como Best Work Places y como el mismo dice “lo hemos logrado gracias a una filosofía que ha permitido encontrar la mezcla justa que nos permite trabajar en equipo, como una familia”.
Fuente: Newspress
Fotografía: Nissan