- HASTA EL AÑO 2020, SE LANZARÁN OTROS 20 VEHÍCULOS ELÉCTRICOS E HÍBRIDOS ENCHUFABLES
- EL GRUPO NO SOLO TIENE LA GAMA ELÉCTRICA MÁS AMPLIA, SINO TAMBIÉN LA MAYOR FLOTA DE VEHÍCULOS CONECTADOS EN LAS CARRETERAS
- LOS CLIENTES DEBERÍAN BENEFICIARSE LO ANTES POSIBLE DE LAS TECNOLOGÍAS DE CONDUCCIÓN AUTÓNOMA
- VOLKSWAGEN ESTÁ ADAPTANDO LA PRECISIÓN, EL VALOR DURADERO Y LA CALIDAD DE SUS VEHÍCULOS AL MUNDO DIGITAL
15 de septiembre de 2015.- «En el Grupo Volkswagen, tenemos la sensación de que está amaneciendo una nueva era». En la víspera del 66º Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA), el presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, el Prof. Dr. Martin Winterkorn (fotografía de cabecera), expresó: “Estamos en proceso de reinvención del mayor fabricante automovilístico de Europa, y sentando las bases tecnológicas, económicas y estructurales para ello”. El presidente del Grupo anunció que habrá 20 modelos eléctricos e híbridos enchufables más hasta el año 2020; desde modelos compactos hasta los próximos Phaeton y Audi A8: “No hay compromiso con la movilidad eléctrica más claro que este”. También apuntó que el Grupo ya cuenta con la flota eléctrica más amplia de toda la industria automovilística, y añadió que Volkswagen también está a la cabeza en un campo con tanto futuro como el de la digitalización: “Nuestro Grupo ya tiene la flota más grande de vehículos conectados en las carreteras. En 2020, habremos transformado todos nuestros nuevos vehículos en smartphones sobre ruedas”.
Según Winterkorn: «En una época de gran agitación social y tecnológica, la gente espera nuevas respuestas, nuevas soluciones y nuevas direcciones por nuestra parte». Volkswagen se está enfrentando a estos retos, ha comentado, como por ejemplo en términos de movilidad eléctrica, y así lo muestra en el IAA. «El Porsche Mission E y el Audi e-tron quattro concept son nada menos que un enorme salto cualitativo para nuestra industria». Ambos vehículos tienen una autonomía eléctrica de 500 kilómetros. Winterkorn añadió que «el nuevo Volkswagen Tiguan GTE encarna nuestra determinación de llevar la propulsión híbrida enchufable a todavía más clases y segmentos de vehículos». El Grupo también exhibe conceptos y tecnologías futuristas para cargar vehículos eléctricos, como «V-Charge» (Volkswagen) y «Turbo Charging» (Porsche). En su llamamiento a los políticos, Winterkorn subrayó: «Tenemos los coches adecuados. Lo que necesitamos ahora es el marco adecuado para que esta tecnología clave crezca en popularidad».
En su discurso en Frankfurt, Winterkorn también ha comentado que la digitalización, el segundo gran aspecto de futuro, ya lleva mucho tiempo siendo parte del ADN de Volkswagen: «La conectividad y el infoentretenimiento de última generación ya están presentes en todas nuestras marcas y clases de vehículos. Nuestro Grupo ya tiene la flota más grande de vehículos conectados en las carreteras, pero no nos vamos a detener aquí: al finalizar esta década, habremos transformado todos nuestros vehículos nuevos en smartphones sobre ruedas». Con ello, indicó Winterkorn, el Grupo también está «preparando el terreno para una de las tecnologías más fascinantes de nuestro tiempo: la conducción autónoma».
Como explicó Winterkorn: «Audi y Volkswagen están procurando que nuestros clientes se beneficien lo antes posible de esta tecnología: en las autopistas, en el tráfico por ciudad o a la hora de buscar una plaza para aparcar». Además, señaló que conceptos digitales de funcionamiento completamente nuevos como el control por gestos no son ciencia ficción en Volkswagen, sino que «en breve se harán realidad en nuestros vehículos».
El presidente declaró que no recuerda otro momento en el que la compañía trabajara de forma simultánea en tantos y tan prometedores aspectos como lo está haciendo ahora. «En Volkswagen, tenemos la sensación de que está amaneciendo una nueva era. Con ‘Future Tracks’, fuimos los primeros en convertir la transformación de la industria automovilística en una cuestión primordial, y ahora nos está dando resultado». En referencia a los nuevos competidores de la industria tecnológica, Winterkorn dejó claro que «Volkswagen no se mueve del asiento del conductor: la movilidad en todas sus formas y tamaños sigue siendo nuestro único ámbito y pasión, también en la era digital».
Winterkorn comentó que el Grupo está trabajando en todos estos nuevos temas con la misma intensidad y pasión que le ha llevado a ofrecer acabados de máxima calidad y los mejores motores de combustión. «El liderazgo tecnológico ya no se define solamente en términos de potencia y par motor. Estamos adaptando la precisión, el valor duradero y la calidad de nuestros vehículos al mundo digital», aseguró Winterkorn.
Texto y fotografía: Volkswagen