TOYOTA

  • LA UNIDAD 200.000 DE YARIS FABRICADA POR TOYOTA MOTOR MANUFACTURING FRANCE (TMMF) ES UN YARIS HYBRID EN COLOR BLANCO CLASSIC
  • LA FÁBRICA DE TOYOTA EN VALENCIENNES PRODUCE MÁS DE 300 UNIDADES DE YARIS HYBRID AL DÍA, REPRESENTANDO CERCA DEL 40% DE LA PRODUCCIÓN TOTAL DE YARIS

16 de octubre de 2015.- El pasado 5 de octubre se produjo el Yaris hybrid ‘Made in Valenciennes’ número 200.000. Este Yaris hybrid tan especial, una versión superior en Blanco classic, será entregado a un cliente francés (fotografía de la izquierda).TOYOTALa fábrica de Toyota en Valenciennes produce más de 300 unidades de Yaris hybrid al día. La producción de Yaris hybrid representa cerca del 40% de la fabricación total de Yaris, frente al 25% inicial cuando, en abril de 2012, la planta de Toyota en el norte de Francia comenzó a producir la versión híbrida de Yaris. Este incremento no solo pone de manifiesto el éxito de la tecnología híbrida de Toyota, sino también la popularidad del modelo Yaris.

El Yaris es de lejos el modelo más vendido de Toyota en toda Europa. En 2014, Toyota Motor Europe (TME) vendió 181.105 unidades de Yaris, lo que significa que uno de cada cinco vehículos Toyota vendidos en Europa fue un Yaris. Entre ellos, una tercera parte de las unidades eran híbridas (58.530).

Francia encabeza la lista de los principales mercados de destino, al absorber un 20% de la producción de Yaris hybrid, seguida de Italia y el Reino Unido, cada uno de los cuales representa un 16%.

El Yaris hybrid está equipado con un motor de gasolina de 1.5 litros y un motor eléctrico. De modo similar a todos los demás modelos híbridos combinados Full Hybrid de Toyota, la batería se recarga al frenar y al acelerar, sin necesidad de enchufarla. El Yaris hybrid consume apenas 3,3 l/100 km y emite tan solo 75 g/km de CO2, lo que lo sitúa como el híbrido no enchufable que menos CO2 emite del mercado, según pruebas de la Agencia para el Medio Ambiente y el Control de la Energía de Francia.

El Yaris hybrid cuenta, desde agosto de 2012, con la etiqueta ‘Origine France Garantie’ y ha sido fabricado por los 3.800 empleados de la planta de Toyota en Valenciennes.

Texto y fotografías: Toyota

Artículo anteriorANTE LA ÚLTIMA CITA DTM DE LA TEMPORADA, MIGUEL MOLINA RELATA SU TRIUNFO
Artículo siguienteRETRO AUTO&MOTO VALENCIA CLAUSURA SU TERCERA EDICIÓN CON GRAN ÉXITO DE PÚBLICO