- LA LLEGADA DE LAS VERSIONES 2016 AUMENTA EL EQUIPAMIENTO DE SERIE DE LOS DOS SUV DE LA FIRMA DE LOS CUATRO AROS
- LAS EDICIONES ESPECIALES ATTRACTION, DESIGN Y SPORT EDITION DE LA GAMA Q3 INCORPORAN ELEMENTOS QUE ANTERIORMENTE ERAN OPCIONALES
- TODA LA GAMA AUDI Q5 INCLUYE DE SERIE DESDE AHORA EL SISTEMA DE MMI NAVEGACIÓN SIN AUMENTAR SU PRECIO
Madrid, 11 de febrero de 2016.– Con la llegada de las versiones 2016, los Audi Q3 (fotografía de cabecera) y Audi Q5 reciben interesantes mejoras de equipamiento. Los dos SUV de la marca de los cuatro aros cuentan desde ahora con una dotación de serie enriquecida, sin que por ello su precio se haya incrementado.
Las versiones que se benefician de las mejoras de equipamiento en la gama Audi Q3 son las ediciones especiales Attraction, design y sport edition. El equipamiento en la edición Attraction, que se ofrece con los motores 2.0 TDI de 150 CV y 1.4 TFSI de 150 CV, incorpora desde ahora a los elementos que incluye esta línea los anclajes ISOFIX para sillas infantiles y los retrovisores exteriores calefactables.
Más destacable aún es la mejora de equipamiento en las ediciones sport edition y design edition, disponibles con todos los motores. Además del ISOFIX y los espejos retrovisores exteriores calefactables, también suman a su equipamiento de serie el portón de maletero con accionamiento eléctrico, ópticas traseras con tecnología LED y llantas de 18 pulgadas. Todo ello se suma al ya de por sí elevado equipamiento de serie que caracteriza a estas ediciones, en el que también se incluyen los faros de xenón, MMI navegación, bluetooth, Audi drive select, volante multifunción o control de velocidad de crucero Tempomat, entre otros elementos. Con un precio de 33.940 euros en el caso del Audi Q3 2.0 TDI con motor de 150 CV, la ventaja para el cliente en las ediciones especiales sport edition y design edition ha mejorado sustancialmente.
Además, en la lista de equipamiento opcional disponible para la gama Audi Q3 los clientes se beneficiarán de precios más competitivos en elementos como los faros LED, los retrovisores exteriores antideslumbrantes o las llantas de aleación de 18 y de 19 pulgadas. Por otro lado, las versiones del Audi Q3 con motor 2.0 TDI de 150 CV de tracción delantera y cambio manual con llantas de 18 pulgadas rebaja su nivel de emisiones de CO2 a sólo 119 g/km.
En lo referente al Audi Q5 (fotografía superior), todas las ediciones especiales pasan a incorporar de serie el sistema MMI navegación sin incremento de precio, por lo que todas ellas cuentan con un completo equipamiento que mejora su ventaja de precio para el cliente. El sistema MMI navegación obtiene los datos cartográficos de un DVD, y el conductor puede introducir el destino a través del sistema de reconocimiento de voz.
Las ediciones especiales Advanced edition y S line edition están disponibles en todos los motores de la gama. En el caso de los Audi Q5 Advanced edition además del sistema MMI navegación, el equipamiento es muy completo incluyendo Audi parking system trasero, llantas de aleación de 18 pulgadas con diseño de 5 radios en V, portón de maletero con accionamiento automático, faros de xenón plus, sensores de luz y lluvia, control automático de velocidad, Audi music interface, Bluetooth y sistema de información FIS con pantalla a color. El Q5 2.0 TDI 150 CV ultra Advanced edition está disponible desde 39.210€
Por otro lado, las ediciones especiales S line edition incluyen un equipamiento más deportivo en el que destacan el paquete S line exterior, llantas de 19 pulgadas con diseño de 5 brazos, asientos delanteros y volante deportivo, portón de maletero con accionamiento eléctrico, faros de xenón plus, Audi drive select, control automático de velocidad, sensores de lluvia y luz así como Bluetooth y Audi music interface. Es posible adquirir un Q5 2.0 TDI 150 CV ultra S line edition con este completísimo equipamiento desde 40.800.-€
Fuente: Audi
Fotografía: Audi