LA TRADICIONAL FERIA-MERCADO DE L’ESPUNYOLA-CLÀSSIC, QUE COMO CADA AÑO SE CELEBRÓ EL PRIMER FIN DE SEMANA DE AGOSTO EN ESTA POBLACIÓN DE LA COMARCA DEL BERGUEDÀ, ATRAJO UNA GRAN CANTIDAD DE PÚBLICO A LAS DIFERENTES ACTIVIDADES QUE SE LLEVARON A CABO LOS PASADOS DÍAS 4 Y 5 DE AGOSTO

8 de septiembre de 2012.- Como novedad, este año la jornada del sábado amplió su horario y el mercado de antigüedades ya abrió sus puertas por la mañana. Por la tarde tuvo lugar la demostración de maquinaria del campo, en la que diferentes tractores clásicos labraron un trozo de campo y una cosechadora Class trabajó segando. Pero la gran novedad fue una guadañadora antigua que realizaba garbas del trigo que segaba. Acto seguido las garbas se pasaron por la máquina de separar el grano de la paja. El resto de tractores, hasta una cuarentena, que no entraron al campo estuvieron expuestos a su alrededor.

La jornada del domingo fue la que congregó más público en L’Espunyola. El mercado de antigüedades se amplió con más paradas (hasta llegar a unas setenta), y también era posible encontrar paradas de recambios de motos y coches clásicos.

Después del típico desayuno empezó el encuentro de motos y coches anteriores a 1975, cuyo recorrido les llevó a visitarb el Castillo de Cardona. Cerca de ochenta vehículos disfrutaron de los maravillosos parajes del Bages y el Berguedà.

Como complemento de la feria, se celebró la segunda edición del Encuentro de Motos de Cross pre-75, del que ya informamos en el número anterior y que reunió a un gran número de pilotos y máquinas y a mucho público en el circuito habilitado para la ocasión.

Texto: Joan Rossinyol.

Fotos: Organización Fira-Mercat l’Espunyola.

Artículo anteriorNUEVO MINI JOHN COOPER WORKS COUNTRYMAN
Artículo siguientePRESENTACIÓN DEL NUEVO RANGE ROVER