MASERATI EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT: SE ACTUALIZA LA GAMA Y SE PRESENTAN NUEVOS ELEMENTOS TÉCNICOS
Frankfurt, 17 de septiembre de 2015.– En un año de consolidación y en espera del lanzamiento del SUV Levante previsto para el 2016, la Casa del Tridente despliega por primera vez en Europa su gama completa en versión Model Year 16 (MY 16). Con el MY 16, Maserati introduce en todos los motores de su gama de vehículos la actualización de la normativa Euro 6 y añade nuevos y exclusivos elementos en sus berlinas Ghibli y Quattroporte.
Aparte los motores, el área que presenta las novedades más significativas es la de sus tradicionales personalizaciones, gracias a exclusivos paquetes de equipamientos en los interiores del Ghibli y Quattroporte firmados por Ermenegildo Zegna; a los que se añaden nuevos acabados y costuras ornamentales en los reposacabezas.
Otras áreas que se benefician de nuevos elementos son las de la asistencia a la conducción y la seguridad gracias al sistema Blind Spot Alert y Rear Cross Path, la del confort gracias al Power Boot (apertura y cierre motorizado del maletero, activable sin necesidad de usar las manos), el sistema Audio con el nuevo Harman Kardon y una evolución del actual Bowers&Wilkins, y el interfaz hombre-vehículo con los nuevos comandos vocales a través del asistente personal Siri combinado con dispositivos iOS. Además, nuevas mejoras en términos de aislamiento acústico convierten a las berlinas Quattroporte y Ghibli, en vehículos capaces de estar a la altura de las expectativas de su exigente clientela.
En el stand de la marca están expuestas tres versiones del Ghibli, la berlina executive con carácter deportivo y dos versiones del Quattroporte, el lujoso buque insignia del Tridente en su sexta generación; y por último la gama GT,representada por el coupé GranTurismo MC Stradale en su versión Centennial Edition y por un GranCabrio Sport.
Texto y fotografía: Maserati