ERMENEGILDO ZEGNA FIRMA UN EQUIPAMIENTO INTERIOR EXCLUSIVO PARA GHIBLI Y QUATTROPORTE
Módena, 4 de marzo.– Maserati, tras un año de grandes éxitos comerciales y de rendir tributo a su siglo de historia, afronta el 2015 como el año de su consolidación antes del lanzamiento de nuevos modelos.
Consolidación que, desde el punto de vista del producto, parte de la confirmación de la asociación 100% italiana entre la Casa del Tridente y la maison de Trivero, Ermenegildo Zegna. El Salón del Automóvil de Ginebra se presenta como el perfecto escaparate para desvelar el inicio de la producción de un nuevo equipamiento interior firmado por Zegna, que estará disponible a partir del próximo otoño.
Este equipamiento incluye en la piel Poltrona Frau inserciones 100% en fibra natural de seda mulberry Ermenegildo Zegna en asientos, paneles de las puertas, consola central, en las aletas del parasol y en la plafonera de las luces. Este equipamiento exclusivo, disponible en tres variantes cromáticas para los interiores de Quattroporte y Ghibli, será la máxima expresión de Maserati en términos de personalización
En el stand está expuesto el Ghibli Ermenegildo Zegna Edition, cuyo concepto de estílo contiene algunos de los elementos que podrán ser solicitados por los clientes de las berlinas Maserati.
En el stand de Maserati también está presente una significativa representación de los modelos de la gama, compuesta por el lujoso Quattroporte GTS y su versión Diésel, el Ghibli en versión S Q4 y Diésel, acompañado de las versiones Centennial Edition del GranTurismo MC Stradale y del GranCabrio MC.
BALANCE DEL AÑO 2014 PARA MASERATI
En el 2014, Maserati ha entregado 36.500 vehículos (+137%), gracias a los grandes resultados del Quattroporte y el Ghibli. Los ingresos netos han alcanzado los 2.800 millones de euros (1.700 millones de euros en el 2013) como consecuencia de los mayores volúmenes. El EBIT ha mejorado con 275 millones de euros frente a los 106 millones de euro del 2013, que incluía gastos atípicos por 65 millones de euros por el deterioro de los costes de desarrollo capitalizados anteriormente en relación con un nuevo modelo, recolocado sobre una nueva plataforma considerada más apropiada para la marca. El EBIT ajustado por los componentes atípicos mejora en 104 millones de euros respecto al 2013 por efecto del aumento de los volúmenes.
Texto y fotografías: Maserati