maserati

  • MASERATI CELEBRÓ LA ENTREGA DEL VEHÍCULO NÚMERO 100.000 PRODUCIDO EN LA PLANTA DE GRUGLIASCO EN EL SALÓN DE SHANGHAI 2017, UN QUATTROPORTE
  • LA DISTINCIÓN DE CHINA COMO EL MAYOR MERCADO DE QUATTROPORTE, ASÍ COMO SU CRECIMIENTO DE UN 91% EN LAS VENTAS SOBRE EL AÑO ANTERIOR, SUBRAYAN LA IMPORTANCIA DE ESTE MERCADO PARA MASERATI, QUE ESTABLECIÓ UN NUEVO RÉCORD DE VENTAS CON 42.100 VEHÍCULOS ENTREGADOS EN TODO EL MUNDO DURANTE EL AÑO PASADO

Madrid, 20 de abril de 2017.- Maserati ha tomado el protagonismo en el Salón de Shanghai gracias a un momento histórico para la marca, la presentación del vehículo número 100.000 fabricado en la planta de Grugliasco en Italia: se trata de un Quattroporte GranSport MY17 (fotografía de cabecera) que ha ido a manos de una honorable propietaria china. Este Quattroporte GranSport, con un exterior completamente blanco y un elegante tono interior, está equipado con llantas de titanio de 21 pulgadas y unas llamativas pinzas de freno en color rojo. Una combinación de color que refleja a la perfección el legendario legado de la marca tanto en elegancia como en prestaciones.

Reid Bigland, CEO de Maserati, descubrió oficialmente el coche número 100.000 en la rueda de prensa y anunció ´quién será su futura dueña, una exitosa joven empresaria china’.

«China es el mayor mercado de Maserati para Quattroporte en el mundo», dijo Bigland. «Nuestro destacado rendimiento en China el año pasado contribuyó muy significativamente a nuestro récord de ventas mundiales. Las élites de China están cada vez más enamorados por el lujo de la marca italiana, su exquisita artesanía y la pasión por la conducción que caracteriza a cada Maserati».

Mirko Bordiga, Director General de Maserati China, puso en contexto el reciente impulso de la marca: «Maserati lleva más de doce años en China», explicó. «Nuestras cifras de ventas de 2016 muestran un aumento significativo con respecto a las de 2015. Atribuimos este éxito no sólo a la fantástica línea de coches que hemos lanzado, sino también a la creciente apreciación de los consumidores chinos por la propuesta de estilo de vida única de Maserati».

En 2016, el volumen de ventas de Maserati en China superó las 12.000 unidades. Este número significa un aumento de 120 veces más de lo que se vendió en 2004, el primer año de la empresa operando en China en el que se realizaron 100 ventas. Hoy en día, Maserati tiene alrededor de 30.000 clientes en China, 38 por ciento de los cuales son mujeres. La elegante estética de Maserati, su artesanía sin precedentes, el seductor sonido del motor y la excitante experiencia de conducción han capturado los corazones de la nueva generación de las  élites de negocios de China.

En los últimos 100 años, Maserati ha perfeccionado la artesanía de sus coches de lujo, realizando en Italia la totalidad de la producción de cada coche. Los visitantes del Salón de Shanghai 2017 podrán tomar buena nota de los modelos que Maserati exhibirá en el salón: el Quattroporte, el buque insignia de la marca; el Levante, primer SUV de Maserati; y el siempre seductor Ghibli, su berlina deportiva.

Fuente: Maserati

Fotografía: Maserati

Artículo anteriorVOLVO CELEBRA SU 90º ANIVERSARIO CON EL INICIO DE LA PRODUCCIÓN DEL SUV XC60
Artículo siguienteMERCEDES-BENZ CONCEPT A SEDAN: PRECURSOR DE UNA NUEVA GENERACIÓN