EL STAND DE MASERATI, EN COLABORACIÓN CON SU CONCESIONARIO OFICIAL CARS GALLERY BARCELONA, SE COMPLETARÁ CON TODOS LOS MODELOS DE LA GAMA MY19: GHIBLI GRANLUSSO, QUATTROPORTE S Q4, GRANSPORT Y EL GRAN TURISMO MC
Barcelona, 14 de mayo de 2019.– Maserati realizó en el Automobile Barcelona la presentación del Levante Trofeo, acto al cual asistió Clásicos al Volante. Este nuevo modelo de la familia Levante, equipado con un motor V8 de 580 CV, estará presente en el stand B-225 del Pabellón 8 en color Grigio Lava Matte e interior en piel Pieno Fiore en color negro, y estará acompañado por el resto de modelos que componen la gama de Maserati: Ghibli Granlusso, Quattroporte S Q4, Gransport y el Gran Turismo MC.
El Levante Trofeo estrena uno de los motores más potentes jamás disponible en Maserati, un V8 Twin Turbo de 3,8 litros, que entrega 580 CV a 6.250 rpm y que desarrolla el mismo par de 730 Nm en un amplio rango de giro que va de las 2.500 a las 5.000 rpm. Gracias a los nuevos turbocompresores con mayor flujo, una culata rediseñada con árboles de levas y válvulas específicas, nuevos pistones y nuevas bielas, el Levante Trofeo es capaz de alcanzar impresionantes picos de potencia, en combinación con un mapa motor calibrado de forma específica.
Este motor, Como todos los motores de gasolina de la marc, está ensamblado en la planta de Ferrari de Maranello. Su aceleración es de 4,1 segundos de 0-100 km/h y su velocidad máxima está cercana a los 300 km/h.
ElLevante Trofeo cuenta con faros adaptativos Full LED Matrix de serie. La tecnología LED ofrece una mejora de visibilidad del 20%, un 32% más de luz y faros que duran el doble. Los faros full LED utilizan una cámara digital montada detrás del espejo retrovisor que aloja la tecnología de iluminación Glare-free High Beam, un Sistema con el cual el conductor puede mantener las luces de largo alcance encendidas sin deslumbrar a los conductores que se aproximan. El sistema puede crear una «zona de sombra» alrededor de otros vehículos que activan y desactivan dinámicamente los LED. Los faros Full LED Matrix pueden crear hasta cuatro túneles de luz simultáneamente, siendo cada uno tan grande como el obstáculo.
El sistema de frenos está firmado por Brembo. Los frenos delanteros llevan pinzas monobloque de aluminio de 6 pistones que funcionan con discos perforados de 380 mm x 34 mm, mientras que las pinzas monobloques de aluminio de 4 pistones con discos perforados ventilados de 330 mm x 28 mm van en la parte trasera. El ABS también tiene una configuración específica para la versión Trofeo.
El Trofeo monta un cambio automático ZF de ocho velocidades, A las modalidades de conducción Normal, I.C.E., Sport y Off Road se añade la modalidad Corsa con función Launch Control, que resalta su carácter deportivo. La modalidad Corsa mejora la respuesta del motor y abre la válvula de descarga durante la aceleración, además de garantizar cambios más rápidos, un tarado más bajo de las suspensiones neumáticas, una amortiguación más deportiva del Skyhook y un ajuste optimizado de la tracción integral inteligente Q4. Asimismo, interacciona con el Electronic Stability Program (ESP) y con el control de tracción para aumentar al máximo el placer de conducción.
El Levante Trofeo dispone del sistema de control integrado del vehículo (IVC) de serie, que previene la inestabilidad del vehículo en lugar de limitarse a corregir los errores de conducción, como ocurre con el ESP tradicional.
La distribución de pesos perfecta 50:50 y el bajo centro de, asociado con la sofisticada suspensión de cuadrilátero con doble brazo oscilante delante y multilink con cinco brazos atrás, junto con los neumáticos traseros más anchos con llantas de 21” en aleación de aluminio forjado (22” como opcional), aseguran al vehículo un comportamiento en carretera muy equilibrado y con una gran estabilidad lateral.
Los interiores del Levante Trofeo se caracterizan por detalles en fibra de carbono opaco y por los asientos deportivos en piel natural Pieno Fiore de color negro con costuras en contraste y el logo Trofeo cosido en el reposacabeza; también disponibles bajo solicitud del cliente en diferentes colores.
El Pieno Fiore es una piel sin comparación en la industria del automóvil, gracias a su suavidad natural y a las inimitables características que desarrolla durante los años. También destacan los detalles en fibra de carbono opaca con efecto 3D Touch, por su particular gráfica del cuadro de instrumentos, las alfombrillas con el escrito Trofeo en metal y por el reloj Maserati con cuadrante exclusivo.
El diseño del Levante tiene en este modelo cuenta con elementos deportivos, como el splitter inferior, las tomas de aire delanteras, los faldones laterales y el escape trasero, realizados en fibra de carbono. El frontal del Levante Trofeo presenta la parrilla con doble listones verticales, banda inferior en nido de abeja, manillas de las puertas del color de la carrocería y pinzas de freno de altas prestaciones.
Las primeras unidades de Levante Trofeo se entregarán en Otoño y el precio de partida serà de 209.400 euros (llave en mano).
Fuente: Maserati
Fotografías: Juan Inigo Ros