MASERATI VUELVE A SER PROTAGONISTA EN EL GOODWOOD REVIVAL MEETING 2013
Lunes 16 de Septiembre 2013 – Maserati ha tenido mucho que celebrar en la 15ª reunión anual del Goodwood Revival, la más importante carrera de coches históricos del mundo, que durante el fin de semana pasado albergó a más de 145.000 espectadores.
Y es que este año la Marca del Tridente ha estado de doble celebración al coincidir los 99 años desde su fundación en 1914 con el 50 aniversario de la creación del buque insignia de la marca, el Maserati Quattroporte.
Para conmemorar los cincuenta años del Quattroporte desde su lanzamiento en 1963, Maserati ha celebrado el éxito de su inigualable berlina deportiva de cuatro puertas exponiendo su primera y última versión en el Earls Court Motor Show. La sexta generación del Quattroporte ocupó un lugar de honor en la exposición “coches del futuro”, permitiendo al público asistente al Revival admirarlo de cerca.
La última versión del Quattroporte reinterpreta en formato contemporáneo las características de los clásicos Maserati. Esta propulsado por unos novedosos motores V8, que ofrece una potencia máxima de 530 CV, y un V6 de 410 CV, ambos con un cambio automático ZF de 8 velocidades.
También en el Earls Court Motor Show, los asistentes han podido admirar el Ghibli de 1971 junto al hermano pequeño del Quattroporte, el nuevo Maserati Ghibli, quien tuvo su debut mundial este año en Shanghai. Llegado para establecer nuevos límites en la marca del Tridente al convertirse en la primera berlina Maserati en el segmento E Premium Executive, se presenta con dos nuevas motorizaciones V6 Twin Turbo de gasolina de 330 y 410 CV y un 3 litros Turbo Diésel de 275 CV. Todas las versiones vienen equipadas con una caja de cambios ZF automática de ocho velocidades.
En el exterior, en el circuito de Goodwood, 22 Maserati saltaron a la pista luchando por los diferentes trofeos de las distintas categorías que han competido a lo largo del fin de semana consiguiendo, como era de esperar, grandes resultados.
Durante el domingo, 120 clientes acudieron al tradicional almuerzo Maserati en Goodwood House, desde donde una flota de la gama actual de Maserati conducidos por chófers les transportaba al circuito. Los invitados también pudieron admirar en el jardín de la casa una increíble exposición de Maserati, entre los que se encontraban el Tipo 420 M 58 ‘Eldorado’, cedido por la colección del Museo Panini, y que fue pilotado por Sir Stirling Moss en la Mille Miglia de 1958. Completando la exposición estaba el nuevo Maserati Ghibli y, celebrando sus 50 años de éxitos, los Quattroporte I y II.
Más información:
Texto y fotografías: Maserati