EL ACTO DE PRESENTACIÓN DEL GRANTURISMO EN VALENCIA, CELEBRADO EN EL TELAR DE MIGUEL MARTÍ, REUNIÓ A CLIENTES Y SIMPATIZANTES DE LA MARCA MASERATI
Valencia, 1.4.2023.- La pasada semana Maserati Valencia presentó el nuevo GranTurismo a sus clientes, en el Telar de Miguel Martí, el perfecto escenario para poner en escena al nuevo deportivo del Tridente.
Jorgi Gascón, responsable del concesionario valenciano Cars Valencia, acompañado de José Luis Baquedano, del equipo comercial de Maserati Valencia y de David Blanchart, director comercial de Maserati Barcelona, recibieron a los invitados al acto, explicándoles con detalle todas las novedades que incorpora el nuevo GranTurismo. Como señalan desde la propia marca “Deportividad, lujo y confort: centrándose en las peticiones de los clientes desde las primeras fases de desarrollo, el nuevo GranTurismo permite a Maserati resolver la ecuación imposible de combinar las prestaciones deportivas con un confort adecuado para las largas distancias, tanto con potentes motores de combustión interna como con las más innovadoras soluciones 100% eléctricas. Representa un punto de referencia en el segmento».
La primera generación se lanzó al mercado en 2007, y estuvo disponible en dos carrocerías, ‘Coupé’ y ‘Convertible’, denominada como GranCabrio. La segunda generación se caracteriza por ser el primer Maserati en adoptar un sistema de propulsión 100% eléctrica, aunque también cuenta con un V6 derivado del MC20. Dicho propulsor se ofrecerá en dos versiones diferenciadas: GranTurismo Modena con 490 caballos de potencia y 600 Nm; por otro, la variante más prestacional denominada Trofeo, con 550 CV y 650 Nm. La encargada de transmitir toda esa energía al asfalto es una caja de cambios automática que la envía directamente a las cuatro ruedas.
Además de este motor seis cilindros habrá otra versión muy especial: un tren motriz 100% eléctrico como parte de la nueva familia eléctrica de Maserati que recibe el nombre de Folgore. Salvo por ciertos detalles, como las tomas de aire cerradas o la ausencia de escapes, es similar a su homólogo de combustión. Alimentada por una red de 800 voltios, desarrolla 761 caballos de potencia gracias a sus tres motores de imanes permanentes de 300 kW y una batería de 92,5 kWh de capacidad nominal.
Fuente: Redacción
Fotografía: Quadis