EL CHEF MODENÉS Y LA CASA DEL TRIDENTE: LA COMUNIÓN PERFECTA ENTRE “SLOW FOOD” Y “FAST CAR”
Módena, 16 de mayo 2015.– Maserati y el Chef Massimo Bottura han iniciado desde la fecha de ayer una colaboración que unirá la excelencia automovilística de la Casa del Tridente con la gastronómica representada por el Chef de Módena y su restaurante “Osteria Francescana”, 3 estrellas Michelin, y considerado actualmente el tercer mejor restaurante del mundo.
Massimo Bottura ha recogido en la planta de Módena y cuartel general de Maserati su Ghibli S Q4 negro caracterizado por sus acabados deportivos, dinámicos, futuristas y personalizados por él mismo en cada detalle.
La entrega ha tenido lugar en presencia de Harald Wester, CEO de Maserati, quien ha querido agradecérselo personalmente entregándole el “Maserati Trident Award”, una estatuilla conmemorativa de la fuente del Neptuno de Bolonia, precioso monumento en el que Mario Maserati se inspiró para crear el famoso logo con forma de tridente que, a 100 años de distancia, continúa siendo el símbolo distintivo de la empresa. “Se trata de una colaboración con sabor auténtico – ha declarado Harald Wester – capaz de celebrar el valor de dos realidades italianas de gran fama en la escena internacional”.
Gran apasionado de la música y el arte, Massimo Bottura ha sido siempre un entusiasta de los Maserati desde que de pequeño los veía rodar por las carreteras de Módena; el Ghibli era la pieza que le faltaba entre su colecciones de vinilos y obras de arte contemporáneas.
“El Ghibli S Q4 es una comunión perfecta entre pura esencia estilística, apasionante personalidad y refinamiento en los detalles, con el gusto italiano de un producto que parte de una atenta investigación: por eso lo he sentido mio inmediatamente”, ha declarado el Chef.
Maserati y Massimo Bottura, en calidad de Embajador, serán protagonistas de diferentes iniciativas conjuntas.
Texto y fotografía: Maserati