• EL MERCADO DE TURISMOS TOTALIZÓ SU REGISTRO MÁS BAJO CON APENAS 35.000 MATRICULACIONES, UN 36,8% MENOS QUE EN EL MISMO MES DEL AÑO ANTERIOR
  • CON EL PLAN PIVE, POR CADA EURO INVERTIDO EN EL MISMO, EL ESTADO RECAUDARÁ TRES

Madrid, 1 de octubre de 2012.- El Plan PIVE engloba a todos los vehículos gasolina, diésel, eléctricos, híbridos, gas, etc., que tengan eficiencia energética clase A ó B, es decir, más del 65% del mercado actual.

A la espera del funcionamiento del Plan PIVE, que entra hoy en vigor, el mercado de turismos totalizó su registro más bajo con apenas 35.000 operaciones, un 36,8% menos que en el mismo mes del año anterior. En los tres primeros trimestres del año, las matriculaciones de turismos registran un decepcionante volumen de 555.362 unidades, con un descenso del 11%. El ritmo de mercado hasta este momento indicaba unas previsiones muy por debajo de 700.000 unidades.

El Plan PIVE, permitirá batir y mejorar estas cifras. Además, este Programa conseguirá recaudar tres euros por cada euro invertido. Por lo tanto, el Plan PIVE no sólo se autofinancia solo, sino que además permitirá al Estado unos ingresos extras, con los que el automóvil colaborará en la política de reducción de déficit público.

Más del 65% de los turismos que se venden en España se pueden acoger al Plan, un mercado amplio en el que los consumidores podrán elegir vehículos eficientes energéticamente, ya sean gasolina, diésel, eléctricos, híbridos, de gas, etc. El consumidor se encuentra a partir de hoy en el mejor momento para adquirir un vehículo en las mejores condiciones económicas de la historia. Este Plan es una oportunidad para que el ciudadano adquiera, innovación, tecnología, eficiencia energética…

CANAL DE PARTICULARES

En este canal, han vuelto a descender de manera brusca las matriculaciones tras el alza registrado el mes anterior, como consecuencia de la subida del IVA. En cifras, las compras de particulares registraron un 44,1% de caída con un volumen mínimo de 16.937 unidades. En el resultado acumulado registra un total de 256.341 unidades, con un descenso del 10,9%.

MATRICULACIONES DE ALQUILADORES Y EMPRESAS

Por su parte, el canal de empresas mantiene su tendencia negativa, totalizando en el mes de Septiembre 16.538 unidades, con un brusco descenso del 29,5% en las matriculaciones del mes. Los primeros nueve meses del año presentan una caída del 15,7% con 174.077 matriculaciones.

Por su parte el canal de alquiladores, con un volumen exiguo de 1.671 unidades en Septiembre, muestra un descenso del 8%. En el período Enero‐Septiembre, el resultado es de 124.944 unidades matriculadas y un descenso del 3,7%.

DECLARACIONES

David Barrientos, Director de Comunicación de ANFAC afirmó que “A la espera del funcionamiento a partir de hoy del Plan PIVE, el mercado en el mes de septiembre vuelve a registrar un resultado decepcionante. Estamos convencidos de que con las ofertas comerciales de fabricantes unidas al Plan PIVE se pueden batir las cifras que venimos registrando en el mercado a lo largo de todo el año. El Plan PIVE es un programa amplio, que abarca a más del 65% del mercado, ya sean coches de gasolina, diésel, eléctricos, híbridos, gas… Además, este Plan tendrá efectos positivos sobre las Arcas Públicas, ya que por cada euro invertido en el Plan, la Administración recuperará tres, es decir, no sólo el Plan se autofinancia sino que obtiene unos ingresos extras. En definitiva, el consumidor se encuentra a partir de hoy ante el mejor momento histórico para adquirir un vehículo en las mejores condiciones económicas. Es una oportunidad excelente para que el ciudadanos adquiera innovación, tecnología eficiencia energética…, renovando además el parque automovilístico español.”.

Según el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, que representa a 4.600 concesionarios y servicios oficiales y 3.000 compraventas, “estima que el Plan PIVE permitirá recuperar la demanda este año y cerrar por encima de la barrera de las 700.000 unidades.

Además, con él se cumple una vieja aspiración del sector que siempre ha defendido la eficacia de este tipo de fórmulas para insuflar confianza y estimular una demanda lastrada por la incertidumbre económica y la falta de financiación. También empujará el necesario rejuvenecimiento del parque. En la actualidad, más del 36% de los turismos –alrededor de 8 millones de vehículos‐ y el 41% de los comerciales –cerca de un millón‐ son susceptibles de acogerse al PIVE por superar esta antigüedad. Además, contribuirá a atemperar la pérdida de tejido empresarial dentro de la red de distribución, donde para 2012 estaba previsto el cierre de 500 empresas y la desaparición de 3.000 puestos de trabajo.»

Más información:

http://anfac.es/

Texto y fotografías: ANFAC.

Artículo anteriorEL CITROËN DS3 SUPERA CON NOTA UN COMPLICADO RALLY VILLA DE LLANES
Artículo siguientePEUGEOT ADAPTA SU OFERTA COMERCIAL AL PLAN PIVE