- EL AUDI Q6 E-TRON CONSIGUE LA MÁXIMA CALIFICACIÓN DE “CINCO ESTRELLAS” Y “MEJOR DE SU CATEGORÍA” EN SEGURIDAD INFANTIL EN EL TEST DE EURO NCAP
- AUDI PRESENTARÁ LA VERSIÓN SPORTBACK DEL SUV ELÉCTRICO EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS EL PRÓXIMO 14 DE OCTUBRE
Madrid, 11 de octubre, 2024.– La prestigiosa organización europea de protección al consumidor Euro NCAP (Programa Europeo de Evaluación de Vehículos Nuevos) ha otorgado al Audi Q6 e-tron la máxima calificación de “cinco estrellas”. El vehículo fue evaluado en las categorías “Protección de ocupantes adultos”, “Seguridad infantil”, “Protección de usuarios vulnerables de la vía pública” y “Sistemas de asistencia disponibles como equipamiento de serie”, obteniendo excelentes resultados en todas las pruebas.
Euro NCAP otorgó a la “Protección de ocupantes adultos” del Audi Q6 e-tron una valoración del 91%, lo que supone casi la máxima calificación, indicando un nivel de protección óptimo. Por primera vez en un modelo de Audi se evaluaron las “funciones post-colisión” (incluyendo las fichas de datos de rescate para los servicios de emergencia y el sistema e-call), y el SUV eléctrico obtuvo muy buena puntuación.
Con una calificacion del 92% en la categoría de “Seguridad infantil”, el Audi Q6 e-tron es actualmente el “Mejor de su clase” entre todos los vehículos evaluados hasta ahora por Euro NCAP en 2023 y 2024. A esto también contribuyen características que van más allá de los requisitos y la protección del usuario. Por ejemplo, el Q6 e-tron es uno de los pocos modelos de su segmento que cuenta con tres asientos “i-Size”, dos en la parte trasera y uno en la plaza del acompañante delantero. El estándar “i-Size” es una norma de seguridad europea para sistemas de retención infantil que se introdujo en 2013 que garantiza una compatibilidad sin restricciones entre la silla infantil y el vehículo. El asiento del pasajero delantero del Q6 e-tron está equipado con un sistema de desactivación automática del airbag de esta plaza cuando se instalan los asientos infantiles orientados hacia atrás. Los sistemas de retención se han mejorado aún más para su uso con sillas infantiles, y ofrecen una protección óptima para niños de todos los tamaños.
La seguridad de los vehículos es una prioridad máxima en Audi, donde 220 expertos realizan cada año más de 1.000 pruebas de choque, así como unas 20.000 simulaciones virtuales de accidentes, y trabajan constantemente para desarrollar nuevas funciones de seguridad.
Los resultados de las pruebas de Euro NCAP se aplican no sólo al Audi Q6 e-tron SUV presentado en marzo, sino también a la variante Sportback, que se lanzará al mercado en 2025, y a los respectivos modelos modelos S. Audi presentará la versión Sportback de la familia Q6 e-tron en el Salón del Automóvil de París de 2024 el próximo 14 de octubre.
Fuente: Audi
Fotografía: Audi