• EL NUEVO MAZDA PRETENDE PONERSE A LA CABEZA DE LAS BERLINAS MEDIAS
  • SUS BAZAS, UNA TECNOLOGÍA AVANZADA, ALTAS PRESTACIONES, CALIDAD Y DISEÑO. CON UN PESO MÁS REDUCIDO QUE EL MODELO ACTUAL
  • INCORPORA LA TECNOLOGÍA SKYACTIV, DE REDUCCIÓN DE CONSUMO Y EMISIONES, QUE YA SE COMERCIALIZÓ EN EL MAZDA CX-5, EL FRENO REGENERATIVO I-ELOOP Y EL SISTEMA DE CORTE DE RALENTÍ I-STOP

2 de febrero de 2013.- El nuevo Mazda 6 combina factores muy contrapuestos como lo son las prestaciones y la eficiencia, la elegancia y el carácter práctico. Entra con fuerza en el mercado y se presenta como un rival a tener muy en cuenta para coches del segmento, como el Opel Insignia, Renault Laguna,  Honda Accord y Citroën C5 .

Sus poderosos pasos de rueda, su desafiante frontal y su musculosa carrocería, le confieren un carácter elegante y agresivo. Pero el Mazda no sólo destaca por su atractivo diseño, también por su tecnología y es aquí donde la marca japonesa quiere marcar distancias. Cuenta con la tecnología SKYACTIVE, un sistema que afecta al motor, las transmisiones, el chasis y la carrocería.

Esto se traduce en una disminución del consumo de combustible, una aerodinámica mejorada y una carrocería más ligera. A esto se añade el freno regenerativo i-ELOOP, que emplea un condensador acumulador que almacena la electricidad que se genera en la frenada para alimentar a los siste¬mas eléctricos del vehículo y el sistema de corte de ralentí i-stop, que utiliza energía de combustión para volver a arrancar el motor.

Sale a la venta con dos motores de gasolina de inyección directa, el SKYACTIV-G de 2 de 145 CV y SKYACTIV-G de 2,5 litros 192 CV y otros dos propulsores diésel common-rail SKYACTIV-D de 2,2 litros de 150 y 175 CV. Motores que se combinan con transmisiones manuales o automáticas. Se comercializa en dos carrocerías, Sedán y Wagon y está calzado con llantas de aleación de 17 y 19 pulgadas. La versión Sedán cuenta con una distancia entre ejes, de las mayores del seg¬mento, 2830 mm. Cuenta con un amplio maletero, su capacidad, 489 l en el Sedán y 522 l en el Wagon.

Se puede encargar con una innovadora pintura que hace que las zonas más iluminadas tengan un color más intenso, mientras que las sombreadas se aprecien más oscuras, algo que resalta las líneas del vehículo. En cuanto a su equipamiento destacan, además de los múltiples sistemas de seguridad activa y pasiva, una pantalla táctil de 5,8 pulgadas para controlar los sistemas de información y entretenimiento,Sistema de navegación Mazda con tecnología TomTom, Conexiones iPod, USB y Bluetooth. Su precio, oscila entre los 27.800 euros hasta 39.170 euros.

Más información:

http://www.mazda.es/

Texto: Iván Gutiérrez Rodríguez.

Artículo anteriorSALIDA DE LA ESCUDERÍA MOTOR CLÁSICO LA PLANA: 10-2-2013
Artículo siguienteEN ENERO SE MATRICULAN 5.060 TURISMOS EN LA COM. VALENCIANA