• EL SISTEMA INSTANT POWER ASSIST SYSTEM (IPAS) OFRECE UNA ACELERACIÓN SORPRENDENTE: DE 0 A 300 KM/H EN MENOS DE 17 SEGUNDOS, MÁS DE UN 20% MÁS RÁPIDO QUE EL LEGENDARIO F1
  • LA VELOCIDAD MÁXIMA ESTÁ LIMITADA ELECTRÓNICAMENTE A 350 KM/H
  • PARA MANTENER LA EXCLUSIVIDAD, LA PRODUCCIÓN SE LIMITARÁ A SOLO 375 UNIDADES
  • EL PRECIO BASE DE VENTA AL PÚBLICO SERÁ DE 866.000.-£, COMPLETAMENTE EQUIPADO DE SERIE PARA SU USO EN CARRETERA Y EN PISTA
  • EL MODELO DE PRODUCCIÓN CASI NO VARÍA DEL ESTUDIO DE DISEÑO ORIGINAL

26 de febrero de 2013.- McLaren Automotive ha revelado las cifras finales, así como imágenes e información sobre su increíble McLaren P1™, anticipándose al lanzamiento mundial que tendrá lugar dentro de unos días, en la 83ª Exposición Automovilística Internacional de Ginebra.

El Instant Power Assist System (IPAS) otorga al McLaren P1™ un rendimiento sorprendente. De 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, de 0 a 200 km/h en menos de 7 segundos, y de 0 a 300 en no más de 17 segundos. Si lo analizamos en perspectiva, eso lo hace cinco segundos más rápido que el legendario deportivo de carretera McLaren F1. La velocidad máxima está limitada de manera electrónica a 350 km/h.

McLaren ha estado activamente en contacto con clientes potenciales en los últimos meses para conocer sus opiniones sobre el estilo del McLaren P1™. Su veredicto unánime sobre la línea fue que el coche no debía variar del presentado el pasado septiembre en París. Así que, si bien no es lo común, el McLaren P1™ ha pasado a producción con muy pocos cambios. De hecho, solo presenta un cambio: la adición de toberas LTR delante de las ruedas delanteras para contribuir más eficazmente a la refrigeración y optimizar la carga aerodinámica.

McLaren ha efectuado un seguimiento a fondo de la demanda para mantener la exclusividad, y ha anunciado que solo se producirán 375 unidades. Esta cifra garantizará que el McLaren P1™ continúe siendo una rareza y que verlo en la carretera constituya un recuerdo imborrable.

La empresa también ha anunciado que el vehículo tendrá un precio de venta al público 866.000 £, con equipamiento tanto para un uso en carretera como en pista. McLaren se enorgullece en diseñar vehículos de competición que sus propietarios puedan utilizar con regularidad, por lo que el McLaren P1™ trae de serie una completa lista de especificaciones. La lista de opciones se limita solo a contenido personalizado que el cliente puede añadir a través del servicio McLaren Special Operations, y maletas a medida.

Tal como ya se anunció, el McLaren P1™ tendrá la potencia combinada de dos motores de alta eficiencia y ofrecerá una combinación óptima de increíble respuesta de aceleración, conducción diaria y velocidad punta. El motor central de gasolina V8 de doble turbo y 3,8 litros se ha mejorado sustancialmente para incorporar, por ejemplo, turbocargadores más grandes y un motor eléctrico de alta eficiencia, capaz de ofrecer una potencia combinada de 916 CV (903 bhp) y un par máximo de 900 Nm. Esto garantiza una respuesta de aceleración instantánea a través del rango de revoluciones, más similar a la de un motor de aspiración natural. Las emisiones de menos de 200 g/km en ciclo combinado se reducen a cero estando en modo completamente eléctrico, mientras que las tecnologías DRS e IPAS derivadas de la Fórmula 1 ofrecen un incremento de la velocidad en recta y un impulso instantáneo de potencia.

El McLaren P1™ cuenta con neumáticos P Zero Corsa especialmente desarrollados para él por el socio tecnológico de McLaren: Pirelli. El equipo de la empresa italiana ha participado durante todo el programa de desarrollo, por lo que se integró la fase de pruebas de las ruedas a la agenda como componente de rendimiento clave. El compuesto y el material final se han desarrollado y optimizado durante dicha fase de pruebas, y el resultado final es un neumático específicamente personalizado para ofrecer rendimiento y agarre.

Para dar rienda suelta a la potencia de los dos motores, el McLaren P1™ está diseñado para ofrecer un rendimiento en frenadas similar al de un GT3 o un coche de carreras. Desarrollado por el socio de Fórmula 1 de McLaren, Akebono, el sistema incorpora un nuevo disco cerámico de carbono que antes solo se había utilizado en la industria aeroespacial, pero nunca en un vehículo de carretera. Al ser más fuerte que la cerámica de carbono convencional, este material disipa el calor más eficientemente, dotando al sistema de frenada de alta eficiencia de un poder excepcional de frenado y refrigeración. El sistema también hace alarde de su reducido peso y de capas de cerámica personalizadas que recubren ambas superficies de fricción para ofrecer un atractivo acabado en espejo.

Una característica sorprendente es que el vehículo puede conducirse también en modo solo eléctrico. Para conducción en ciudad a una velocidad media de 50 km/h, esto significaría unos 20 km de autonomía. Más que suficiente para que el propietario vaya al centro de la ciudad a cenar y regrese a casa, por ejemplo, y todo ello sin emisiones contaminantes.

Acerca de McLaren Automotive

McLaren Automotive es un fabricante británico de coches deportivos de lujo y alto rendimiento, con sede en el McLaren Technology Centre (MTC) situado en Woking, Surrey (Reino Unido).

Después de la presentación mundial de la empresa en 2010, McLaren Automotive ha sacado al mercado los innovadores modelos 12C y 12C Spider y, conforme a su plan de lanzar un nuevo modelo cada año, hace poco presentó el McLaren P1 en el Salón del Motor de París. La marca continúa ampliando horizontes, con presencia internacional a través de una red de concesionarios dedicados en los principales mercados automovilísticos.

Socios técnicos de McLaren Automotive

McLaren Automotive ha establecido asociaciones con empresas líderes en todo el mundo para el desarrollo, concepción y producción de su gama de innovadores y muy aclamados coches deportivos y que le aportan sus conocimientos técnicos y tecnologías. Entre dichas empresas se encuentran Akebono, AkzoNobel, ExxonMobil y Pirelli.

Diseñado para los circuitos, desarrollado para la carretera

El vínculo entre la Fórmula 1 y los coches de carretera en McLaren es un efluvio natural consistente en la transferencia de experiencia, conocimientos, principios y procesos. Al integrar 50 años de experiencia y conocimientos en Formula 1 con 20 años de tradición en la fabricación de coches deportivos, McLaren Automotive es capaz de diseñar, desarrollar y crear los modelos 12C y 12C, que son revolucionarios, fiables y tecnológicamente avanzados.

McLaren ha sido pionera en el uso de la fibra de carbono para la producción de vehículos en los últimos 30 años, y desde que introdujo el chasis de fibra de carbono para coches de competición en circuitos y carretera con el McLaren MP4/1 de 1981 y el McLaren F1 de 1993 respectivamente, todos los coches que produce McLaren incorporan dicho chasis.

Visite www.mclarenautomotive.com  para encontrar más información.

Texto y fotografías: McLaren Automotive.

Artículo anteriorLA ESCUDERÍA REPSOL EN EL RALLYE DE ESPAÑA
Artículo siguienteMAÑANA SERÁ EL 55 RALLYE INTERNACIONAL BARCELONA-SITGES