McLAREN PRESENTA EN PARÍS EN EL P1, EL MEJOR COCHE DEL MUNDO PARA LA CONDUCCIÓN TANTO EN CARRETERA COMO EN CIRCUITO
Sep 29, 2012.- McLaren Automotive aprovechará su debut internacional en el Salón del Automóvil para presentar su siguiente gran apuesta automovilística de próxima generación, el McLaren P1, que recoge la esencia tecnológica y espiritual de la división Racing de la compañía. El McLaren P1 tiene un único objetivo: convertirse en el mejor coche del mundo para la conducción tanto en carretera como en circuito.
En el Salón del Automóvil de París, Mondial de l’Automobile 2012, se presentará un estudio de diseño del McLaren P1 como anticipo de este modelo. El próximo año, ya se podrá disfrutar de una versión de producción que la compañía quiere poner a la venta en el plazo de 12 meses.
“El McLaren P1 es el resultado de 50 años de experiencia en la fabricación de coches de carreras y de carretera”, afirma Ron Dennis, presidente ejecutivo de McLaren Executive. “Hace veinte años, subimos el listón del rendimiento con el McLaren F1, un vehículo fuera de serie, y nuestro objetivo con el McLaren P1 es redefinir el concepto una vez más”.
“No pretendemos alcanzar necesariamente la velocidad máxima absoluta pero sí que llegue a ser el coche de carretera de producción en serie más rápido y gratificante en circuito”, explica Antony Sheriff, director general de McLaren Automotive. “Es el test definitivo que pondrá a prueba las capacidades de este gran coche y una declaración de principios técnicos en toda regla. Será sin duda el vehículo más emocionante, competente, avanzado tecnológicamente y más dinámico de la historia”.
Cuando el próximo año comience la fabricación del McLaren P1, este se situará entre el 12C y el 12C Spider en términos de precio y rendimiento.
Texto: McLaren.
Fotografía: Joe Windsor-Williams y McLaren.