MG EXE181
MG EXE181
  • EL EXE181 ES UN TRIBUTO AL LEGENDARIO MG EX181 «ROARING RAINDROP», QUE ESTABLECIÓ EL 1959 UN RÉCORD DE VELOCIDAD SIN PRECEDENTES DE 410,5 KM/H
  • ESTE CONCEPT ALCANZA UNA VELOCIDAD MÁXIMA DE 415 KM/H, CON UN COEFICIENTE DE RESISTENCIA AERODINÁMICA (CD) DE SOLO 0,181; Y ENTRA EN EL SELECTO CLUB DE VEHÍCULOS QUE REALIZAN EL 0-100 KM/H EN MENOS DE 1 SEGUNDO
  • EL EXE181, QUE EJEMPLIFICA A LA PERFECCIÓN LA UNIÓN DEL PATRIMONIO Y EL FUTURO QUE REPRESENTA MG, ESTARÁ PRESENTE EN EL FESTIVAL DE LA VELOCIDAD DE GOODWOOD, EN JULIO DE 2024

26 de abril, 2024.- MG ha realizado una presentación espectacular en el Beijing Auto Show 2024, con el debut mundial del nuevo supercar eléctrico EXE181. Este impresionante concept supone un guiño a la búsqueda de la velocidad por parte de la humanidad en el siglo XX y tiende un puente entre el pasado y el futuro en un diálogo a través del tiempo.

El EXE181 es un tributo a la velocidad y a la innovación, y ejemplifica a la perfección la unión del patrimonio y el futuro que representa MG. La marca tiene una larga historia de búsqueda de la máxima velocidad, desde sus primeros éxitos en los circuitos de carreras y el establecimiento de récords de velocidad en los años 20 y 30, pasando por los roadsters deportivos de los años 50 y 60, y los de motor central trasero en el cambio de siglo.

Un pilar fundamental de esa historia es el legendario MG EX181 «Roaring Raindrop». Este icónico vehículo hizo historia al establecer un récord de velocidad sin precedentes de 410,5 km/h en 1959, una marca que se mantuvo hasta 2014, cuando fue superada por Bugatti. Phil Hill, primer estadounidense campeón del mundo de F1, cimentó su legado al volante de este coche en la historia de los récords de velocidad.

Conmemorando sus logros históricos en récords de velocidad, el lanzamiento del superdeportivo eléctrico MG EXE181 representa tanto un tributo monumental y un paso fundamental hacia la frontera electrificada. Diseñado por el Centro de Diseño Avanzado de MG en Londres, este concept encarna la perdurable búsqueda de la velocidad por parte de la marca y marca un nuevo capítulo en su legado.

Diseñado para desafiar los límites, el EXE181 alcanza una velocidad máxima de 415 km/h, con un coeficiente de resistencia aerodinámica (Cd) de 0,181, lo que subraya el compromiso de MG de redefinir la velocidad en la era eléctrica. Esta ambición también catapulta al EXE181 a la élite del selecto club de vehículos que realizan el 0-100 km/h en menos de 1 segundo, tendiendo un puente entre la historia de MG y la promesa de un futuro en el que converjan innovación y velocidad.

Con su tecnología de vanguardia y su afilada aerodinámica, este supercoche eléctrico ha dejado huella en su debut mundial en el Salón del Automóvil de Pekín, y tendrá una aparición estelar en el Festival de la Velocidad de Goodwood, en julio de 2024. MG será la marca protagonista del Festival de Goodwood el próximo mes de julio, tomando el relevo de Porsche. Con su centenario, MG aspira a seguir fabricando productos y servicios de alta calidad para satisfacer a sus fans de todo el mundo y avanzar hacia otro siglo de excelencia en la industria automovilística.

Fuente: MG

Fotografía: MG

Artículo anteriorNEUMÁTICOS PIRELLI P ZERO ELECT PARA EL NUEVO LAMBORGHINI URUS SE
Artículo siguienteCITROËN CELEBRA LOS 90 AÑOS DEL TRACTION AVANT