EL DIRECTOR GENERAL DE ARVAL ESPAÑA HABLÓ EN LA MESA “GESTIONANDO EL CAMBIO: NUEVOS SERVICIOS DE FLOTAS PARA LA MOVILIDAD MODERNA”, ACERCA DE CÓMO EL RENTING ESTÁ A LA VANGUARDIA DE LA ADOPCIÓN DE NUEVAS SOLUCIONES DE MOVILIDAD, DE TECNOLOGÍA, ELECTRIFICACIÓN Y SATISFACCIÓN DE LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES
25.11.2024.- Miguel Cabaça, Director General de Arval España, ha participado en la mesa “Gestionando el cambio: nuevos servicios de flotas para la movilidad moderna”, celebrada en el Global Mobility Call 2024. Junto a él han participado José Martin Castro, Presidente de la AER; Caridad Álvarez, Directora BansaCar Banco Santander; Ivan Lequerica, Vice presidente para EMEA de Geotab; y Pedro Malla, Director General Ayvens Spain.
El Director General de Arval España habló de cómo el renting está a la vanguardia de la adopción de nuevas soluciones de movilidad, de tecnología, electrificación y satisfacción de las necesidades de los clientes.
Cabaça resume la situación del renting en España en dos palabras: consolidación y revolución. “Consolidación porque es un producto que partía del 8% de cuota y ya ha llegado a suponer casi a un tercio del mercado. Antes era un producto de grandes flotas, de grandes empresas, y ahora ha penetrado bastante en el sector de las medianas, de autónomos y del cliente particular. Para ellos es un producto sencillo: no hay que buscar el seguro, preocuparse por el mantenimiento o los diferentes servicios….”. “Luego llega la revolución, del cambio cultural: antes hablábamos del coche, ahora estamos hablando de movilidad, de llegar del punto A al punto B en un vehículo que puede ser un coche, un patinete, una bici, el transporte público, vehículos compartidos…”.
De cara al futuro, declaró que “vamos a seguir creciendo. Vamos a ser más tecnológicos, más sostenibles y más electrificados. Y espero que también podamos servir mejor a nuestros clientes”.
La importancia de los datos
Miguel Cabaça destacó la importancia de la tecnología y el análisis de datos para ofrecer las mejores soluciones de movilidad a los clientes de Arval. “Hasta ahora teníamos muchísima data pero teníamos muy poco insight, es decir, teníamos datos pero no sabíamos muy bien cómo utilizarlos. Cada vez más, nuestros clientes sean de grandes compañías, autónomos, o medianas empresas; están buscando una transformación energética de su movilidad hacia la electrificación. Necesitan soluciones, saber cómo hacerlo, cuándo, a qué coste… En este sentido, todo lo aprendido con el análisis de datos nos ayuda mucho”.
El cliente en el centro de todo
“Recuerdo un debate dentro de Arval para definir exactamente qué es el cliente. Un cliente es una gran compañía, un gestor de flota, el conductor del coche de compañía, un autónomo, un particular, un pequeño empresario… Si tenemos al gestor de flota satisfecho, con un coste controlado, con un nivel de servicio bueno; pero sus conductores no están contentos, tenemos un problema”.
“Por otro lado”, asegura, “a partir del momento que empezamos a hablar con estas grandes compañías sobre planes de movilidad para sus empleados, hasta ahora tocábamos el 10-15% de la plantilla, los que tienen coche de empresa; ahora llegamos al 100% con soluciones MaaS de movilidad como servicio”.
Fuente: Newspress
Fotografía: Newspress