- DESDE EL 1 DE NOVIEMBRE
- REPORTARÁ DIRECTAMENTE AL VICEPRESIDENTE DE COMERCIAL Y MARKETING DE SEAT S.A., PAUL SEVIN
- CUENTA CON UNA AMPLIA EXPERIENCIA EN EL ÁREA COMERCIAL DE SEAT A NIVEL INTERNACIONAL
Martorell, 02/11/2012 – Mikel Palomera ha sido nombrado nuevo director de SEAT España, con efectos a 1 de noviembre, y reportará directamente al vicepresidente de comercial y marketing de SEAT S.A., Paul Sevin.
Mikel Palomera cuenta con una amplia experiencia en el sector, ya que ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en SEAT, pasando por diferentes departamentos y áreas de la compañía. Comenzó su andadura en la compañía en 1991 en el área de Ingeniería de Procesos, como responsable de planificación logística de la cadena de montaje de la fábrica de Martorell.
Ya en 1994 ingresa en el área Comercial (Mercados de Exportación) en el departamento de flotas, pasando a ocupar en 1995 el cargo de área manager de Portugal y Grecia, y posteriormente de Italia en 1998. Tres años más tarde, en 2001, es nombrado manager regional de SEAT para los países del Sur de Europa.
En 2005, Mikel Palomera pasa a ser manager regional para los Importadores Privados dentro de la Unión Europea, y desde abril de 2011 era el responsable de Proyectos Comerciales y Nuevos Mercados, reportando directamente al vicepresidente de comercial y marketing de SEAT S.A., Paul Sevin.
Mikel Palomera es Ingeniero Industrial (especialidad Organización), tiene 46 años y es natural de Erandio (Vizcaya). Está casado y tiene dos hijas.
SEAT es la única compañía del sector con capacidad para diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen, la multinacional, con sede central en Martorell (Barcelona), exporta alrededor del 80% de sus vehículos a 75 países. En 2011, SEAT alcanzó un volumen de negocio de más de 5.000 millones de euros, con unas entregas totales de 350.000 unidades.
El Grupo SEAT cuenta con más de 14.000 profesionales y tiene tres centros de producción: Zona Franca, El Prat de Llobregat y Martorell (Barcelona), donde fabrica -entre otros- los exitosos modelos Ibiza y León. Además, la compañía produce el Alhambra en Palmela (Portugal), el Mii en Bratislava (Eslovaquia) y el nuevo Toledo en Mladá Boleslav (República Checa), en plantas integradas en el Grupo Volkswagen.
La multinacional española también cuenta con un Centro Técnico que se configura como un hub del conocimiento y que acoge a más de 900 ingenieros orientados a impulsar la innovación del primer inversor industrial en I+D+i de España. En el marco de su compromiso con el medio ambiente, SEAT desarrolla su actividad principal bajo criterios sostenibles en cuanto a reducción de CO2, eficiencia energética, así como reciclaje y reutilización de los recursos.
Texto y fotografía: SEAT.