- MIKI BIASION PARTICIPA EN LA 42ª EDICIÓN DE 1000 MIGLIA A BORDO DEL AURELIA B20 GT DE 1955
- LA MARCA LANCIA VUELVE A PARTICIPAR EN LA 1000 MIGLIA, CON MOTIVO DEL 70 ANIVERSARIO DE LA VICTORIA DEL LANCIA D24 SPIDER
- 1954 MARCÓ EL FINAL DE UN EXITOSO PERÍODO DE DOS AÑOS PARA LA MARCA, LÍDER INDISCUTIBLE EN EL AUTOMOVILISMO
- BIASION VUELVE A COMPETIR CONDUCIENDO UN COCHE LANCIA, MARCA QUE LE HIZO GANAR EL CAMPEONATO DEL MUNDO, EN 1988 Y 1989, CON EL LANCIA DELTA INTEGRALE
30.5.2024.- Junto al Aurelia B20 GT, el Nuevo Ypsilon también estará presente como coche de apoyo, coincidiendo con los días en que los coches estarán disponibles en todos los concesionarios de la «casa Lancia» en Italia.
«El renacimiento de la marca se está convirtiendo cada día más en una realidad concreta. Y ahora, de una manera ideal para pasar el testigo entre el pasado y el futuro, estamos listos para apasionar a todos nuestros fanáticos una vez más celebrando el 70 aniversario de la victoria del Lancia D24 Spider en el 1000 Miglia de 1954. Lo podemos hacer, gracias a la participación de Miki Biasion, uno de los más grandes pilotos de rally, al volante de un Aurelia B20 GT de 1955, uno de los coches más bonitos de la marca. Lancia finalmente está de vuelta con su equipo oficial: en un viaje que atraviesa este hermoso país desde Brescia hasta Turín, Viareggio, Roma y Bolonia, el Nuevo LANCIA YPSILON EDIZIONE LIMITATA CASSINA será el vehículo de apoyo para el automóvil antiguo, al mismo tiempo que el Nuevo Ypsilon sale a la venta en los concesionarios italianos. Estamos listos para la siguiente etapa en nuestro viaje renacentista, y todavía hay muchas más sorpresas por venir…» declaró el CEO de la marca Lancia, Luca Napolitano.
Después de una pausa de seis años, Lancia vuelve a participar en la 1000 Miglia, la recreación histórica de la «carrera más hermosa del mundo», como le gustaba llamarla a Enzo Ferrari.
Su regreso tiene un gran valor simbólico. En 2024 se cumplen 70 años de la primera victoria de Lancia en el 1000 Miglia de 1954, con un magnífico D24 Spider «barchetta» conducido por Alberto Ascari. En 1954, la marca puso fin a dos años de desempeñar un papel de liderazgo en el automovilismo. Un año antes, Lancia ganó la Carrera Panamericana y la Targa Florio, además de conseguir la pole position y la vuelta rápida en los 1000 km de Nürburgring. También en 1954, además de su triunfo en el 1000 Miglia, se impuso en el Rally de Montecarlo, el Giro de Sicilia, la Targa Florio y el Gran Premio de Oporto, además de debutar en la Fórmula 1.
Este año, Lancia alineará un Aurelia B20 GT negro de 1955, propiedad de Stellantis y que actualmente se conserva en el Heritage Hub de Turín, donde aparece en el área temática Style Marks que alberga algunos de los «hitos» que dejaron su huella en la historia del diseño automotriz. Junto a uno de los deportivos Lancia por excelencia, el Nuevo LANCIA YPSILON EDIZIONE LIMITATA CASSINA estará allí como coche de apoyo. El primer coche de la nueva era contará con una carrocería en tono Lancia Blue, un color histórico para la marca. Hará su aparición casi al mismo tiempo que se realizan las primeras entregas a los concesionarios de toda Italia, cuando los clientes podrán conducir los coches.
La 42ª 1000 Miglia partirá de Brescia un 11 de junio, para regresar allí el 15 de junio, con paradas en Turín, Viareggio, Roma y Bolonia.
Entre 1927 y 1957, el 1000 Miglia fue una carrera de velocidad, y a partir de 1982 se convirtió en una carrera de regularidad reservada para los modelos que alguna vez corrieron en los eventos competitivos anteriores o que se produjeron al mismo tiempo.
Fuente: Lancia
Fotografía: Lancia