- ESTRENO MUNDIAL: EL MINI CLUBMAN BOND STREET
- ATRACCIÓN: EL MINI JOHN COOPER WORKS PACEMAN
24 de febrero de 2013.- La presencia de MINI en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2013 se centra en la pasión por la conducción deportiva. MINI expone una amplia y variada gama de modelos y muestra las numerosas posibilidades de personalización que típicamente ofrece la marca. La selecta marca británica presenta diversos modelos nuevos, continuando de manera consecuente su ofensiva en el mercado. Asimismo, también amplía la oferta de modelos de atractivas líneas de diseño de MINI. El salón del automóvil de Ginebra de 2013 es el escenario elegido para el estreno mundial del MINI Clubman Bond Street.
Gracias a su equipamiento muy completo y al minucioso acabado de todos sus detalles, este modelo de MINI es el coche ideal para clientes muy exigentes, que prefieren un estilo refinado.
Además, los amantes de la marca que gustan de la conducción deportiva, quedarán fascinados en Ginebra con el MINI John Cooper Works Paceman.
Este compacto coche de tres puertas combina la expresividad del primer Sports Activity Coupé de su segmento con la tecnología del motor y del chasis inspirada en el deporte de competición automovilística. Al igual que MINI, también la submarca John Cooper Works cuenta ya con una cartera que incluye siete modelos.
Hecho a medida: el MINI Clubman Bond Street
La popularidad que goza la marca en todo el mundo se explica por la estrecha relación existente entre el conductor y su automóvil, que no se explica únicamente por las cualidades dinámicas de los MINI. MINI ofrece una gama muy variada de equipos opcionales y accesorios, con los que cualquier modelo puede transformarse en un coche único. Por otro lado, los modelos con líneas de diseño cuidadosamente configuradas logran realzar de manera auténtica diversas facetas del carácter de los automóviles de la marca.
El ejemplo más reciente es el MINI Clubman Bond Street, que se estrena mundialmente en el salón de Ginebra de 2013. Gracias a su diseño exclusivo y a su equipamiento específico, este modelo se transforma en un genuino embajador de la forma de vida británica, al más puro estilo de la selecta calidad de MINI. La combinación de color Midnight Black metalizado de la carrocería con el contrastante color Cool Champagne utilizado en el techo, en las carcasas de los espejos retrovisores, en la parte inferior de los montantes C y en las franjas sobre el capó, consigue subrayar el flujo dinámico de las líneas del coche, acentuando además la mayor distancia entre los ejes. Este modelo brilla por su equipamiento de alta calidad, sus colores y materiales específicos, sus asientos deportivos de diseño exclusivo, el tablero de instrumentos forrado en piel y, adicionalmente, por la espaciosidad de su habitáculo.
Comportamiento deportivo sobre cualquier terreno, imagen inconfundible: el MINI John Cooper Works Paceman
También se amplía la gama de coches especialmente deportivos de John Cooper Works. El MINI John Cooper Works Paceman es imponente, aunque no esté en movimiento. Las dinámicas formas de la parte frontal del coche, las elegantemente alargadas y deportivas líneas laterales, el techo descendiente en la zaga al más puro estilo de los coupé, y el ancho de la zaga del coche de tres puertas irradian, en su conjunto, una imagen muy deportiva y ágil. El kit aerodinámico, incluido de serie, el chasis deportivo más bajo y las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas de radios dobles de color negro bruñido le confieren al coche un aspecto inconfundible y deportivo.
El motor y el chasis del MINI John Cooper Works Paceman se benefician de numerosas soluciones técnicas que fueron desarrolladas para la competición automovilística. El motor de cuatro cilindros con turbo Twin-Scroll, inyección directa de gasolina, sistema de regulación variable de las válvulas y potencia de 160 kW/218 CV, se combina con una caja de cambios manual de seis marchas. El MINI John Cooper Works Paceman puede estar equipado opcionalmente con una caja de cambios automática de seis marchas, que incluye la función Steptronic con levas al volante para cambiar manualmente las marchas. Después del MINI John Cooper Works Countryman, es el segundo modelo de la gama que cuenta de serie con el sistema de tracción total MINI ALL4. Por lo tanto, permite disfrutar de la gran potencia del motor turbo al margen de las pistas asfaltadas. Las funciones de regulación electrónica del sistema ALL4 están integradas en la unidad de control del sistema de estabilización DSC (Dynamic Stability Control). De esta manera, la distribución de la fuerza de impulsión puede adaptarse de manera muy rápida y precisa a cualquier situación dinámica. Por lo tanto, el MINI John Cooper Works Paceman dispone de una capacidad de tracción extraordinaria sobre cualquier terreno y, además, brilla por su comportamiento extremadamente deportivo al trazar curvas.
Junto al MINI Clubman Bond Street se podrá apreciar al MINI Hyde Park en el salón de Ginebra. En esta línea de diseño, disponible tanto en la versión MINI como en la versión MINI Clubman, el color Pepper White de la carrocería también se combina con el nuevo color contrastante Cool Champagne. El MINI Cabrio Highgate que también se expone en Ginebra, es una variante de estilo especialmente elegante de la versión descapotable. Este modelo descapotable de cuatro asientos brilla por su exclusividad e individualismo, reflejando el más puro estilo de vida británico.
Los visitantes que asistan al salón del automóvil de Ginebra entre el 7 y el 17 de marzo de 2013 tendrán la oportunidad de apreciar numerosas posibilidades más para personalizar los actuales modelos de la marca. Por ejemplo, con los nuevos productos de la colección MINI Yours o con cualquiera de los accesorios originales de MINI, incluidos en la gama de John Cooper Works Tuning y previstos para el montaje posterior.
Más información:
Texto y fotografías:Mini.