MINI EXPONE SU GAMA COMPLETA DE MODELOS EN EL SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE FRÁNCFORT (IAA) DE 2013
3 de septiembre de 2013.- MINI expone su gama completa de modelos en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort (IAA) de 2013. Por lo tanto, también mostrará los modelos de la marca John Cooper Works. La gama de modelos superdeportivos, capaces de entusiasmar por sus cualidades dinámicas extremas, también incluye entretanto siete modelos. Los visitantes que asistan al salón de Fráncfort IAA entre el 12 y el 22 de setiembre de 2013 podrán apreciar asimismo las novedades más recientes de la oferta de accesorios originales de MINI. Entre los productos más destacados se encuentran los faros de xenón de 25 vatios, los primeros del mundo que se ofrecen para la instalación posterior. La gama también incluye la nueva generación del navegador portátil, especialmente desarrollado para MINI, así como los nuevos asientos de MINI para niños.
Solución única en el mundo: más seguridad de noche con los faros de xenón de 25 vatios, instalables posteriormente.
La gama de accesorios originales de MINI es ideal para acentuar la expresividad del diseño, mejorar las cualidades deportivas y aumentar la funcionalidad de cada MINI. MINI es el primer fabricante de automóviles del mundo que ofrece faros de xenón de 25 vatios de potencia y con sistema de regulación del alcance del haz de luz como equipo para la instalación posterior. De este modo, los propietarios de un MINI, MINI Clubman, MINI Cabrio, MINI Coupé o MINI Roadster tienen la posibilidad de equipar sus coches con fuentes de luz de alto rendimiento y muy eficientes, a un coste económico. Considerando su calidad, fuerza lumínica y alcance, los faros de xenón para el equipamiento posterior son similares a aquellos que pueden incluirse opcionalmente desde fábrica. Además, los faros de xenón tienen una duración considerablemente mayor y consumen menos energía que los faros de halógeno incluidos de serie. Otra novedad entre los equipos previstos para el exterior del coche consiste en la posibilidad de montar posteriormente el sistema de luz diurna de diodos luminosos. Esta solución, que combina luces antiniebla, luces de posición y luces de conducción diurna, todas de LED, es innovadora tanto por su tecnología como por su expresión estética. Otras novedades incluidas en la gama de accesorios originales de MINI: navegador portátil XL con pantalla de 4,3 pulgadas, función TMC Premium de advertencia de retenciones de tráfico, y nuevo sistema de sujeción para la integración del navegador en el tablero de instrumentos de cualquiera de los modelos MINI.
Seguridad y comodidad para los amantes más pequeños de la marca MINI: los nuevos asientos de MINI para niños.
Los nuevos asientos de la marca MINI para niños ofrecen un mayor nivel de seguridad y, además, son más cómodos. Se ofrecen en tres variantes, cubriendo un margen de edades entre bebés recién nacidos y niños de doce años. Los modelos MINI Baby Seat 0+ y MINI Junior Seat 1 incluyen el sistema de fijación ISOFIX, mientras que el modelo MINI Junior Seat 2/3 cuenta con conectores para el anclaje tipo ISOFIX. Todas las variantes tienen innovadores «airpads» integrados, con los que se protege la cabeza del niño en caso de impactos laterales. Los nuevos asientos de MINI para niños se ofrecen en dos colores. El cliente puede elegir entre la moderna interpretación del diseño tradicional del Union Jack y el color Vivid Green.
Disfrutar de la conducción a los mandos de un coche de carácter individual: la gama actual de modelos MINI.
En todo el mundo la marca es sinónimo de placer de conducir, agilidad, expresivo diseño, calidad ejemplar y carácter individual. La amplia gama de productos subraya una vez más la importancia que tiene MINI como oferente de automóviles capaces de expresar el inconfundible carácter de la marca y, a la vez, reflejar de manera auténtica el estilo de vida de sus propietarios. MINI ha conseguido conferirle matices siempre nuevos a las cualidades típicas de la marca, ampliando constantemente su gama de modelos y ofreciendo conceptos automovilísticos innovadores.
El MINI tipo tradicional se distingue por su expresivo diseño y un chasis que le confiere una fascinante agilidad. Lo mismo sucede con el MINI Clubman, que ofrece más espacio en su interior. Esta ventaja de la mayor espaciosidad se acentúa en el caso del MINI Clubman, el primer coche tipo furgoneta de carácter selecto de su segmento. Por su parte, el MINI Coupé, siendo un coche de dos asientos, brilla por su purista diseño deportivo. Con el MINI Cabrio y el MINI Roadster se ofrecen dos posibilidades para disfrutar de la conducción con el techo abierto a los mandos de un coche pequeño de carácter selecto. La gama incluye adicionalmente dos modelos que permitieron que la marca abordase exitosamente un segmento adicional del mercado. El modelo que primero lo consiguió fue el MINI Countryman, el primero de la marca con cuatro puertas, gran portón y espacio suficiente para cinco personas. A este ágil y versátil modelo se sumó este año el MINI Paceman, el primer Sports Activity Coupé del mundo que pertenece al sector más selecto de los coches compactos. Tanto el MINI Countryman como el MINI Paceman pueden estar equipados con el sistema de tracción total ALL4, especialmente desarrollado para MINI. Gracias a la mayor capacidad de tracción que ofrece este sistema, el coche se comporta más dinámicamente al trazar curvas, por lo que se agrega una faceta más al placer que significa estar al volante de un coche de la marca MINI.
Más información:
Texto y fotografías: BMW