EL TOUR SE INICIA EN EL SUR DE FRANCIA Y FINALIZARÁ EN ESPAÑA, EN LA PLAYA DE CASTELLDEFELS
27 de abril de 2013.- MINI vuelve a ser este año patrocinador del Kitesurf Tour Europe después del gran éxito del año pasado. MINI respalda uno de los deportes europeos con más crecimiento en 2012, es el primer fabricante mundial de vehículos en hacerlo. El MINI Kitesurf Tour Europe 2013 es el campeonato oficial de Kitesurf a nivel europeo, y una exhibición de los más destacados kitesurfistas en las disciplinas de Freestyle y Race. La competición consta de cuatro etapas, la primera tendrá lugar del 30 de Mayo al 2 de Junio 2013 en la bahía de Almanarre, uno de los lugares más conocidos para la práctica del kitesurf y windsurf en Francia.
“Individualismo, deportividad y potencia son cualidades comunes a MINI y también a los kitesurfers” comenta Dr. Kay Segler, (Senior Vice President MINI Business Coordination and Brand Management) sobre esta cooperación. “Patrocinando el Kitesurf Tour Europe, complementamos nuestro compromiso con las disciplinas deportivas de carácter joven y creativo”.
Alta velocidad y alturas vertiginosas en el Mar del Norte y Mediterráneo. El MINI Kitesurf Europe 2013 se celebra en cuatro spot Europeos. El Tour empieza con la primera etapa del 30 de Mayo hasta el 2 de Junio en Almanarre, en la península de Giens en Francia, después los top Kitesurfer Europeos se medirán entre ellos en Sylt, en una isla Alemana del Mar del Norte. La tercera etapa (19 – 22 de Septiembre) tendrá lugar en la playa de Hoek van Holland – cerca de la ciudad de Rotterdam – donde los atletas extremos tendrán que superar sus facultades. El evento final se llevara a cabo en la playa de Castelldefels, la ciudad costera situada en el sur oeste de Barcelona del 9 al 13 de Octubre 2013.
Gracias a las ubicaciones Europeas y a la participación de concursantes internacionales, el MINI Kitesurf Tour Europe 2013 goza de fama a nivel mundial. Participantes de más de 20 países se darán cita en esta competición para rivalizar por los primeros puestos y, cómo no, por los 40.000 euros previstos en premios.
MINI organizará “surfers lounges” en todas las etapas de la competición y presentará los últimos modelos incorporados a la familia MINI. Los vehículos estarán disponibles para sesiones de prueba. Y para los que estén interesados en probar cometas en tierra firme, tendremos expertos a su disposición en el área de MINI Kite Experience, para poder disfrutar de unas primeras sensaciones de este deporte tan estimulante y de moda.
Para mas información sobre el MINI Kitesurf Tour Europe 2013:
Texto y fotografía: Mini.