EL NUEVO MITSUBISHI OUTLANDER PHEV ES EL PRIMER HÍBRIDO ENCHUFABLE BASADO EN EV, QUE UTILIZA LOS AMPLIOS CONOCIMIENTOS EN EV Y ELECTRÓNICA DE MMC, COMPLEMENTADO POR UN MOTOR DE GASOLINA CUANDO SE NECESITA.
8 de marzo de 2013.- Mitsubishi con el nuevo Outlander PHEV aprovecha de modo óptimo el prestigio y la experiencia en tracción a las cuatro ruedas de Mitsubishi. Es el primer automóvil de pasajeros con tracción 4WD eléctrica permanente producido en serie por un fabricante y dirigido al gran público.
La versión PHEV está desarrollada dentro de la amplia gama del nuevo Outlander, por lo que no sufre ninguno de los inconvenientes de las simples adaptaciones, especialmente la intrusión de los componentes propios de la tecnología eléctrica.
Una nueva opción
Con el Outlander PHEV, Mitsubishi Motors aporta una nueva opción a la categoría de los híbridos eléctricos, un híbrido serie / paralelo enchufable de dos motores (es decir: ICE delantero + motor eléc. delantero + motor eleéc. trasero + capacidad de carga)…
Apto para recorrer largas distancias
Como resultado, la combinación de tren de tracción única del nuevo Outlander PHEV de motor eléctrico delantero + motor eléctrico trasero + motor de gasolina delantero + generador, se traduce en la posibilidad de elegir los tres modos de conducción, todas se pueden conectar alternativamente dependiendo de las condiciones de conducción (no necesariamente de forma secuencial):
Eléctrico puro (4WD EV con dos motores) : El automóvil es propulsado por los dos motores eléctricos, y el conjunto de baterías de tracción suministra la energía.
Con una velocidad máxima de 120 km/h (en los lugares en los que sea legal) y una autonomía de más de 52 km, el Outlander PHEV puede satisfacer las necesidades familiares diarias con el menor impacto posible (por debajo de 44 g/km – estándar UE).
Híbrido serie (4WD EV con dos motores apoyado por el generador): Por encima de 120 km/h o cuando se necesita más potencia (una aceleración súbita), o por debajo de un cierto nivel de carga (30%), el modo Híbrido serie se conecta automáticamente.
El motor de gasolina entonces se conecta para alimentar al generador, para recargar las baterías de tracción, con la posibilidad de volver al modo Puro eléctrico cuando el sistema determina que puede hacerlo, tantas veces como se necesite.
Híbrido paralelo (4WD con motor de gasolina apoyado por los dos motores eléc.): En este modo, el Outlander PHEV utiliza sus recursos al máximo para la carretera abierta:
- El motor de gasolina* acciona las ruedas delanteras a través de un embrague.
- Los dos motores eléctricos apoyan de modo integrado los ejes delantero y trasero.
- El generador distribuye par adicional para mejorar la eficiencia motriz, ahorrando electricidad a la batería de tracción.
Como en el caso del modo híbrido serie, el sistema vuelve de forma automática o bien al modo híbrido serie o al modo puro eléctrico, cuando el modo híbrido paralelo no se necesita más…
… todo ello con una arquitectura específica de los EVs, en lugar de derivar de vehículos basados en ICE, así como la comodidad y versatilidad de un crossover/SUV.
Imagen de familia
El miembro más alto de la gama del nuevo Outlander, el Outlander PHEV continúa siendo no obstante un Outlander, con sólo pequeños cambios visuales, introducidos conscientemente, tanto exteriores (nuevo color de lanzamiento « Technical Silver », parrilla frontal específica, luces posteriores de LED, llantas de aleación de 18 pulgadas, paragolpes del color de la carrocería) como interiores (panel con detalles únicos, indicadores de alto contraste con indicador de potencia, palanca de cambio de tipo joy stick, etc…).
La comodidad y flexibilidad para el conductor está adicionalmente mejorada con dimensiones y capacidades pensadas para la vida real:
- 463 l. de capacidad de carga (vs 477l.), sólo 14 l. menos que su hermano con tecnología ICE
- El piso del maletero sólo sube en altura 19 mm
- El piso de la zona de la segunda fila de asientos sólo sube 45 mm
- Misma altura libre al suelo que el Outlander 2,2 DiD
- Peso adicional de ± 300 kg hasta llegar a los ± 1800 kg.
- Capacidad de remolque de ± 1500 kg.
Especificaciones preliminares
CARROCERÍA
- Longitud: 4655 mm.
- Anchura: 1800 mm.
- Altura: 1680 mm.
- Distancia entre ejes: 2670 mm.
- Ancho de ejes: 1570 mm / 1570 mm.
- Peso:± 1810 kg.
- Cd: 0,33
- Tamaño / tipo de neumáticos: 225/55R18 / baja fricción.
- Plazas: 5
- Capacidad del maletero: 463 l. (5 asientos).
TREN DE POTENCIA
- Motor delantero: 2.0 l gasolina (89 kW o 121 ps).
- Motor delantero + inversor:60 kW (82 ps) / 137 Nm.
- Generador: 70 kW (95 ps).
- Paquete de baterías de tracción:300 V – 12 kWh, 80 celdas, ión-litio.
- Motor trasero + inversor: 60 kW (82 ps) / 195 Nm.
TRANSMISIÓN
- Eléctrica permanente “4WD con dos motores”:
- Tracción controlada electrónicamente de los motores a las ruedas, independiente trasera y delantera.
- Módulo “Super All Wheel Drive Control” integrado .
- Ruedas delanteras accionadas también por el motor de gasolina a través de un tren de engranajes (sólo modo híbrido paralelo).
CARGA:
En marcha:
- Generador.
- Frenada regenerativa.
- “Modo Carga Batería”, carga autónoma .
Red:
- 4 horas – carga normal (240V / 15A).
- 30 minutos – carga rápida / hasta 80% (estándar CHAdeMO).
PRESTACIONES
- Autonomía de conducción máxima: 897 km (1).
- Autonomía en modo EV puro: 52 km (2).
- Consumo de combustible: 1,9 l/ 100 km (2).
- Emisiones de CO2: 44 g/km (2).
- Velocidad máxima: 170 km/h (donde sea legal).
(1)Medido con arreglo al modo JC08 de Japón.
(2)Medido con arreglo al modo UE.
Más información:
Texto y fotografías: Mitsubishi.