117 AUTOMÓVILES CLÁSICOS CRUZAN ESPAÑA POR CAMINOS DE TIERRA EN LA SEGUNDA EDICIÓN DEL SPAIN CLASSIC RAID
Madrid, 3 de noviembre 2016.- Mitsubishi ha sido, por segundo año consecutivo, la encargada de ayudar a más de un centenar de participantes con vehículos clásicos a cruzar España por caminos de tierra llenos de barro, niebla, polvo y piedras.
El sábado 15 de octubre se dio salida en el puerto olímpico de Barcelona a los 117 equipos inscritos en la segunda edición de Spain Classic Raid, única prueba de regularidad sobre tierra en vehículos clásicos que se realiza en nuestro país. El sábado 22 octubre, tras haber recorrido 2.300 km en coches con más de 25 años, los supervivientes llegaron a la Plaza de España de Sevilla, toda una aventura en la que los vehículos Mitsubishi eran los encargados de rescatar a los participantes averiados o atrancados en la ruta.
Spain Classic Raid en su segunda edición ha contado de nuevo con la marca nipona Mitsubishi para las labores organizativas. Gracias a tres Mitsubishi L200, dos Montero, un Outlander y un ASX, los participantes han podido llegar en su mayoría a la meta situada en la capital hispalense. Si los más camperos L200 y Montero eran los encargados del rescate de participantes, el Outlander se ha dedicado a la grabación de imágenes con cámaras de TV y el todo camino ASX fue el elegido para abrir pistas en la función de coche cero.
Con participantes holandeses, italianos, suizos, rumanos y españoles de casi todas las comunidades, esta segunda edición ha sido todo un éxito, tanto por participación como por diversión ya que los propietarios de los coches han tenido que batallar día a día contra el barro, la niebla y un sinfín de obstáculos que, con ayuda del resto de participantes y los Mitsubishi de la organización, lograban superar en su mayoría para terminar la prueba en la preciosa Plaza de España de Sevilla.
La segunda edición de Spain Classic Raid ha tenido como finales de etapa algunos de los lugares más bellos de España; no olvidemos que el turismo y la cultura son algunos de sus alicientes, además del espíritu de compañerismo y la aventura. La salida se realizó en el Puerto Olímpico de Barcelona y la meta del primer día en la Seu Vella de Lérida. El segundo día se terminó en Expo 2008 de Zaragoza dentro del programa de fiestas de El Pilar 2016, el tercer día Guadalajara y el cuarto, mitad de prueba, en la plaza de toros de Las Ventas de la capital. La segunda parte ha tenido como finales de etapa Linares, Almería, la playa de La Herradura y la meta final en la Plaza de España de Sevilla, donde se realizó la entrega de trofeos.
Spain Classic Raid, se volverá a realizar entre el 25 de marzo y el 1 de abril del próximo año.
Fuente: Mitsubishi
Fotografía: Mitsubishi