MITSUBISHI

MITSUBISHI MOTORS SE IMPONE CON AUTORIDAD EN LA MÍTICA SUBIDA AL PIKES PEAK CON EL MIEV EVOLUTION III EN LA CATEGORÍA DE ELÉCTRICOS

Madrid, 1 de julio 2014.- Mitsubishi Motors Corporation (MMC) se ha impuesto con honores en la famosa subida al monte Pikes Peak en Colorado (EEUU), tras registrar Greg Tracy un tiempo de 9’ 08”, alzándose de esta manera, con el mejor registro en la categoría de vehículos eléctricos y con un meritorio segundo puesto en la general total. Por su parte, Hiroshi Masuoka marcó un tiempo de 9’ 12”, quedando segundo en su categoría y tercero en la general. Estos resultados hablan muy bien del rendimiento de los coches durante toda la carrera y lo consolidada que está la tecnología eléctrica, que Mitsubishi ofrece en sus automóviles que se fabrican en serie en estos momentos.

Greg Tracy, vencedor en la categoría de vehículos eléctricos con el Mitsubishi MiEV Evolution III comentó: “Estoy muy feliz con esta victoria tan “eléctrica”, además este triunfo significa también que he vencido aquí tanto en dos como en cuatro ruedas. Mitsubishi ha preparado un coche de carreras fantástico, también quiero agradecer al equipo y a mi compañero Masuoka, que me ha ayudado a desarrollar el coche hasta convertirlo en campeón. El estado del terreno era muy resbaladizo, pero el S-AWC ha eliminado cualquier oscilación innecesaria del coche, lo que me ha permitido atacar con confianza. El único punto negativo es que he sido demasiado agresivo con los frenos en algunos giros, por lo que han empezado a desvanecerse al final del recorrido y por eso he perdido un tiempo precioso cerca de la cima. Estoy un poco decepcionado al respecto porque, si no fuera por esto, creo que me hubiera impuesto también en la general total. Dicho esto, estoy muy orgulloso de entregar la victoria en la categoría de eléctricos a Mitsubishi”.

Por su parte, Masuoka declaró al final de la carrera: “En primer lugar, me gustaría felicitar a Greg por su victoria. Condujo el MiEV Evolution III de manera espectacular y, sin duda, se merece este triunfo y me hace muy feliz. Respecto a la carrera, nos preocupaba mucho la climatología por la amenaza de lluvia. No he podido entregar al equipo una victoria, pero me siento orgulloso de haber puesto mi granito de arena. Durante estos tres años, hemos sido capaces de desarrollar un coche de carreras verdaderamente avanzado, por lo que estoy seguro de que los datos que han extraído los ingenieros del coche serán de mucha utilidad en el desarrollo de la tecnología híbrida enchufable en los vehículos del futuro”.

Kanenori Okamoto, director general corporativo en el departamento de vehículos eléctricos, añadió: “Mitsubishi Motors lanzó la primera producción de un vehículo completamente eléctrico en 2009. En 2013, lanzamos el Outlander PHEV, el primer SUV híbrido enchufable con tracción a las cuatro ruedas del mundo y en estos momentos, estamos trabajando para popularizar, aún más, los vehículos eléctricos y PHEV. Mitsubishi Motors se ha planteado su participación en Pikes Peak como una gran oportunidad para desarrollar los componentes de un EV. En 2012 pudimos comprobar el rendimiento de los motores en unas condiciones muy duras, y en 2013 verificamos el potencial, el rendimiento y la durabilidad en condiciones de uso normal de la tecnología que llevaba el coche. Gracias a los datos obtenidos de nuestra participación este año, vamos a seguir desarrollando nuestros sistemas de tracción a las cuatro ruedas, para conseguir ser más rápidos y estables a partir de ahora”.

Finalmente, Yasuo Tanaka, ingeniero jefe del equipo concluyó: “Esta ha sido nuestra tercera participación en Pikes Peak y nos volvemos a casa con el objetivo cumplido. Quedar a 2,5 segundos del ganador que utilizaba un motor de combustión interna, demuestra las enormes posibilidades de nuestra tecnología eléctrica y nos da fuerzas para seguir adelante. Uno de los elementos clave ha sido la perfecta combinación entre el sistema eléctrico y el control de estabilidad (S-AWC), que nos servirá en el mejor desarrollo de futuros modelos de producción, porque nuestro objetivo es fabricar vehículos que porten la mayor seguridad y tecnología”.

Más información:

www.mitsubihi-motors.es

www.ppihc.com/

Texto y fotografía: Mitsubishi

Artículo anteriorNUEVA CONCENTRACIÓN DE RENAULT CLASSIC EN ALCAÑIZ
Artículo siguienteEN JUNIO DE 2014 SE MATRICULAN EN LA COM. VALENCIANA 6.605 TURISMOS