OPEL ADMIRAL V8 Y DIPLOMAT V8 COUPÉ
OPEL ADMIRAL V8 Y DIPLOMAT V8 COUPÉ
  • LOS “TRES GRANDES” DE OPEL: KAPITÄN, ADMIRAL Y DIPLOMAT MUESTRAN EL ESTILO DE LOS AÑOS 60
  • PIONERO: EL OPEL 4/8 CV “DOKTORWAGEN” DE 1909 ALLANÓ EL CAMINO A LA MOVILIDAD MOTORIZADA PARA TODOS
  • AMBIENTE ÚNICO: EL JARDÍN BARROCO DE SCHLOSS SCHWETZINGEN, EN ALEMANIA, ACOGE A 180 COCHES CLÁSICOS
  • ELECTRIFICADO: EL NUEVO ASTRA HÍBRIDO ENCHUFABLE EN LA “ECOMOBIL GALA”

Rüsselsheim/Madrid, 8.8.2022.- La Gala Clásica Internacional de Schwetzingen (del 2 al 4 de septiembre) es uno de los concursos de elegancia más prestigiosos del mundo. Como corresponde, Opel acudirá al evento de este año con sus lujosos modelos de los años 60 de la serie “KAD”, formada por los Opel Kapitän, Admiral y Diplomat. 180 seleccionados automóviles clásicos de todas las décadas se expondrán en el jardín barroco del Palacio de Schwetzingen (Alemania). Un coche de los primeros tiempos de la movilidad motorizada y de los 160 años de historia de Opel será un auténtico “must”:  el Opel 4/8 CV “Doktorwagen” de 1909; que será una de las grandes atracciones junto a los Admiral V8 y Diplomat V8 Coupé.

La gama de coches históricos en Schwetzingen se complementará con el «7. ECOmobil-Gala», un encuentro de conceptos de movilidad sostenible bajo el lema “Future meets Classic” (El futuro se encuentra con el Clásico). Opel participará con la versión híbrida enchufable del nuevo Astra Sports Tourer (consumo de combustible combinado WLTP[1]: 1.2-1.1 l/100 km, emisiones de CO2 26-24 g/km).

“Un cautivador entorno y unos hermosos coches convierten a la Gala Clásica de Schwetzingen en una experiencia única tanto para expositores como para los visitantes”, subraya el Opel Classic Manager, Leif Rohwedder. “Difícilmente puede haber una mejor ocasión para contemplar los modelos de lujo de Opel de los años 60, coches que destacaron por su diseño sin complicaciones y ofrecieron el mayor confort para su época”.

“El entorno encantador y los hermosos coches hacen que la Classic Gala Schwetzingen sea una experiencia única para expositores y visitantes», dijo el gerente de Opel Classic, Leif Rohwedder. «Difícilmente podría haber una ocasión mejor para admirar la línea de lujo de Opel de la década de 1960, coches que se destacaron por su diseño sencillo y ofrecieron la mayor comodidad para su época”.

“KAD”: los “Tres Grandes” de Rüsselsheim

OPEL DIPLOMAT V8 COUPÉ (1966)
OPEL DIPLOMAT V8 COUPÉ (1966)

Los Kapitän, Admiral y Diplomat, también conocidos como “KAD” o los “Tres Grandes”, fueron los representantes de Opel en el segmento de lujo en los años 60 y 70. Los tres disponían de un completo equipamiento, contaban con una gran habitabilidad y una inspiración en el estilo americano contemporáneo. Con una longitud de 4,95 m y una anchura de 1,90 m, el segmento de lujo de Opel también alcanzó una nueva dimensión.

Mientras el Kapitän se convirtió en el turismo de seis cilindros más vendido en Alemania y el Admiral se basó en el éxito del modelo del mismo nombre de antes de la guerra, el Diplomat era el representante más alto de la gama. Opel, que siempre se ha caracterizado por democratizar las innovaciones, era en aquella época el único fabricante alemán en ofrecer una completa gama de productos; desde los Kadett y Rekord, hasta los Kapitän, Admiral y Diplomat. Opel tenía un coche para todos.

OPEL ADMIRAL V8 (1965)
OPEL ADMIRAL V8 (1965)

En la Gala Clásica de Schwetzingen de este año Opel mostrará el Diplomat V8 Coupé de 1966 y el Admiral V8 de 1965. El V8 de 5,4 litros y 169 kW/230 CV del Diplomat permite a este cuatro plazas pasar de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima por encima de los 200 km/h. Casi ningún otro coche fabricado en Alemania era más rápido.

El Admiral, con su motor más potente de 140 kW/190 CV, también destacaba por su transmisión automática “Powerglide” de dos velocidades. Durante su producción, de 1964 a 1968, se fabricaron un total de 55.876 Admiral A, de los cuales sólo 623 unidades contaban con motores de ocho cilindros. Esto es lo que convierte hoy al Admiral V8 en una exclusiva pieza de colección. El trío KAD que estará presente en Schwetzingen se completa con un Kapitän de un coleccionista privado.

4/8 CV Doktorwagen: Opel consiguió que la movilidad estuviese al alcance de muchos

4/8 CV Doktorwagen
4/8 CV Doktorwagen

Los asistentes a la Gala Clásica de Schwetzingen también podrán contemplar el primer automóvil que consiguió que la movilidad motorizada fuese una opción para muchos: el Opel 4/8 CV. En su publicidad, Opel recalcaba que era el coche ideal para “Médicos, veterinarios y abogados”, lo que le valió el apodo de “Doktorwagen” (coche de médico). Este pionero estaba disponible a un bajo precio, lo que permitió a un más amplio sector de la población tener, por primera vez, su propio coche. Lo más destacado desde un punto de vista técnico era su motor “monobloque” de cuatro cilindros fundido en una sola pieza.

El parque del Palacio de Schwetzingen abrirá sus puertas a los asistentes a la Gala Clásica desde el viernes 2 hasta el domingo 4 de septiembre de 2022, de 9:00 a 18:00 horas todos los días. Aquí se puede ampliar la información.

[1] Las cifras de consumo de combustible y emisiones de CO2 mencionadas cumplen con la homologación WLTP (Reglamento UE 2017/948). Las cifras de consumo de combustible y emisiones de CO2 pueden variar dependiendo del equipamiento específico, las opciones los neumáticos.

Fuente: Opel

Fotografías: Opel

Artículo anteriorEXPOSICIÓN «30º ANIVERSARIO DE LA PORSCHE SUPERCUP» EN EL MUSEO PORSCHE
Artículo siguienteDS 4, ELEGANTE, DEPORTIVO Y AVENTURERO