MÓNIKA MARROQUIN
MÓNIKA MARROQUIN

GUATEMALA SE INCORPORA AL WWCOTY. 46 PAÍSES ESTÁN YA REPRESENTADOS EN ESTE JURADO INTERNACIONAL FORMADO EXCLUSIVAMENTE POR MUJERES PERIODISTAS DEL MOTOR

21.3.2023.- El Women’s World Car of the Year (WWCOTY) se complace en anunciar que Mónika Marroquin, periodista del motor en el programa de televisión TSR_todo sobre ruedas se ha incorporado a este jurado internacional, el único en el mundo compuesto exclusivamente por mujeres periodistas del motor. Marroquin es la única periodista especializada en automóvil de Guatemala.

Desde que inició su carrera profesional en 2012, ha trabajo en canales latinoamericanos como Speed y Fox Sports 3. Actualmente realiza programas de automóvil en TSR_todo sobre ruedas, un espacio semanal con 18 años de vida que incluye noticias del sector, pruebas de producto, entrevistas con expertos de la industria, y consejos sobre mantenimiento y reparación de vehículos.

«Una de las cosas que más me gusta de mi trabajo es poder romper estereotipos. La industria automotriz está pensada para hombres, pero en los últimos años las mujeres nos hemos abierto camino en este sector. Estamos demostrando que somos igual de buenas hablando y probando coches», dice Mónika.

Sobre Guatemala

Guatemala es un país centroamericano con 18 millones de habitantes y unas ventas aproximadas de 40.000 coches nuevos al año. Cuenta con un incipiente parque de empresas dedicado a la fabricación de componentes para el automóvil. El mercado guatemalteco está lastrado por fuertes aranceles a la importación.

Sobre el Women’s World Car of the Year

El Women’s World Car of the Year es el único premio internacional formado exclusivamente por mujeres periodistas del motor. Fue creado en 2009 por la comunicadora neozelandesa Sandy Myhre que actualmente desempeña las funciones de presidenta de honor. La presidencia ejecutiva está a cargo de la española Marta García.

El objetivo de este premio único es reconocer los mejores coches del año y dar voz a la mujer dentro del mundo del automóvil. El criterio de votación está basado en los mismos principios que guían a cualquier conductor cuando va a comprar un vehículo. No es «el coche de la mujer» porque tal concepto no existe, sino un coche para todos. Aspectos como la seguridad, la calidad, el precio, el diseño, la facilidad de conducción y la huella medioambiental entre otros son tomados en cuenta a la hora de la votación.

El Women’s World Car of the Year también tiene entre sus principios contribuir a la visibilización de la mujer dentro del mundo del automóvil tanto como parte activa del sector como consumidora.

Fuente: WWCOTY

Fotografía: WWCOTY

Artículo anteriorŠKODA SE PREPARA PARA EL FUTURO AVANZANDO EN SU INTERNACIONALIZACIÓN
Artículo siguienteEL AUDI Q6 E-TRON PROTOTYPE SE PONE A PRUEBA EN EL NORTE DE EUROPA