EL SALÓN BARCELONÉS, LÍDER DEL VEHÍCULO CLÁSICO Y DE COLECCIÓN, SE CELEBRARÁ EN FIRA DE BARCELONA ENTRE LOS DÍAS 4 AL 8 DE DICIEMBRE
Barcelona, 2 de septiembre de 2014.- El 31 Auto Retro Barcelona, salón internacional del automóvil, la motocicleta, la aviación, la náutica clásica y todo su amplio entorno, tendrá lugar este año entre los días 4 al 8 de diciembre, iniciando una nueva década de vida con la previsión de ocupar los más de 30.000 metros2 disponibles en los palacios 2 y 3 (Plaza Universo) del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.
Auto Retro Barcelona presenta el cartel oficial que anuncia la convocatoria, un lienzo que, al igual que los últimos años, es obra del prestigioso pintor argentino afincado en Barcelona, Juan Carlos Ferrigno. La obra muestra a la salida de la curva de la Rosaleda del trazado de Montjuïc al Lotus JPS-Cosworth del brasileño Emerson Fittipaldi, Campeón del Mundo de 1972, camino de la victoria en el XXI Gran Premio de España de 1973, penúltima carrera de Fórmula 1 que se disputó en la pista urbana barcelonesa.
Fermín Sulé, creador y Presidente de Auto Retro, y Juan Carlos Ferrigno forman un equipo que se entiende a la perfección. Organizador y artista han colaborado en esta pintura acrílica para dejar plasmada una montaña que fue tan importante para el automovilismo de su época como lo es ahora para celebrar Auto Retro Barcelona.
Fermín Sulé: “Siendo como es Auto Retro Barcelona un certamen en el que el vehículo histórico tiene un papel fundamental y dado que desde hace muchos años celebramos nuestra exposición en Montjuïc, hemos creído que había que plasmar esta vez a nuestro querido circuito, con toda su majestuosidad, mostrando también una parte esencial de la montaña, como es el Palau Nacional. Creemos que en este cartel de 2014 hemos logrado nuestra intención de homenajear a Montjuïc, como lo hicimos con Terramar en la edición del 30 aniversario”.
Juan Carlos Ferrigno: “Fittipaldi, con su hermoso Lotus 72 en la Rosaleda, es ya una imagen histórica de la Fórmula 1, no sólo por el piloto o el coche, sino por el escenario incomparable que ofreció el circuito de Montjuïc en los 70. Un circuito único e inconfundible, que bien puede describir como era la F1 de entonces y la pasión con la que se vivían las carreras allí. Quienes lo disfrutaron guardarán para siempre en su memoria el maravilloso circuito de Montjuïc y aquellos Grandes Premios de F1 entre árboles, palacios y siempre mucho público”. Esta pintura de 2014 es la séptima obra que Juan Carlos Ferrigno realiza para Auto Retro Barcelona.
Más información:
Texto y fotografías: JAS