motul

  • MOTUL UNE SUS FUERZAS CON UNA DE LAS EMPRESAS DE COMPETICIÓN AUTOMOVILÍSTICA DE MÁS ÉXITO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS, RADICAL, CONVIRTIÉNDOSE EN EL PROVEEDOR OFICIAL DE LUBRICANTES DE ESTE CONSTRUCTOR, QUE UTILIZARÁ SUS PRODUCTOS EN TODOS LOS MODELOS Y CAMPEONATOS DE RADICAL
  • EL ACUERDO ENTRÓ EN VIGOR EL 1 DE ENERO DE 2018 Y SE ANUNCIÓ EN EL FAMOSO SALÓN INTERNACIONAL AUTOSPORT INTERNATIONAL SHOW EN BIRMINGHAM, GB

1.2.2018.- Motul y Radical, que ha vendido más de 2.000 coches en sus 20 años de historia, son ambas marcas premium de alto rendimiento con éxitos en competición reconocidos en todo el mundo. La nueva colaboración entre estos dos nombres bien conocidos y respetados en la industria de los deportes de motor asegura la mejora del desarrollo y exposición de ambas marcas dentro de sus respectivos mercados.

CAMINO AL EXITO EN LA COMPETICIÓN

Entonces, ¿qué es lo que funciona en los coches Radical? ¡Pues los lubricantes de Motul, claro! Estos se convertirán en el estándar de fábrica y de recambio para todos los modelos Radical, SR1, SR3, SR8, RXC (Spyder, 600R, GT3, GT – Road), y estarán disponibles en la sede de la compañía británica, en los circuitos y a través de su red de 30 distribuidores en 4 continentes.

Radical se enorgullece de fabricar coches con un rendimiento increíble a un precio realista, dirigidos, no solamente a los pilotos profesionales sino también a los aficionados y entusiastas. Se ofrecen dos motores distintos, dependiendo del modelo, y el 300V Power 5W40 de Motul estará disponible para motores Ford, el 300V FL 4T 15W50 para motores Suzuki, además de los Gear 300 LS 75W90, RBF 660 y Inugel Optimal para todos los modelos.

TESTS A MEDIDA

Después de un periodo de 12 meses de pruebas en distintas condiciones y climas utilizando la gama de productos de Motul exclusiva para competición, Radical pronto se dio cuenta de las ventajas y beneficios potenciales de desarrollar una relación técnica con Motul. A ello ayudó en parte la conexión que tanto Motul como Radical tienen con Suzuki GB.

Pronto se identificaron las sinergias y empezó a crearse una relación para beneficio mutuo de ambas partes, ofreciendo a los clientes un nivel de servicio y apoyo consistente y dándoles los productos, la fiabilidad y el rendimiento requeridos para tener éxito en la alta competición.

Nigel Land, director de ventas y marketing de Radical: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Motul como nuestro primer proveedor global de lubricantes. En la vanguardia de los deportes de motor, expanden continuamente las fronteras de rendimiento. Reconocidos y respetados en todo el mundo, son la elección natural y el colaborador prefecto para Radical en nuestro 21º aniversario y en adelante.”

Romain Fabre, responsable de Motul para el mercado de excelencia: “Innovadora y única, Radical es una de las pocas empresas que comparte los valores de Motul, construyendo puentes entre los mundos de los coches y las motos y comprometiéndose con planes de crecimiento ambiciosos mientras siguen fieles a sus valores de base. Nos complace ser el primer proveedor de lubricantes para Radical”.

RADICAL SPORTSCARS

Radical es uno de los fabricantes de coches deportivos más prolíficos del mundo, con 2000 coches de carreras, de circuito, y de carretera fabricados en las 2 últimas décadas en su sede de Peterborough (GB).

Al entrar en su 3ª década, la gama de Radical incluye el SR1 de 175cv, el prototipo deportivo de carreras de más éxito del mundo, con más de 1100 fabricados; el SR3 de 225cv, el SR8 de 405cv, que ha roto varios récords, además del RXC Spyder, RXC 600R y el RXC GT3 de 500cv.

Radical fue el primer fabricante que llevó la competición de formato largo a nivel de club ofreciendo una gran cantidad de piezas y apoyo técnico. Con los coches Radical compitiendo en 5 continentes y campeonatos monomarca en 4 continentes, la comunidad global de Radical sigue creciendo.

Fuente: Motul

Fotografía: Motul

Artículo anteriorSEAT OBTIENE EL CERTIFICADO TOP EMPLOYER POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO
Artículo siguienteLA OCU VUELVE A SITUAR A LEXUS Y TOYOTA COMO LAS MARCAS MÁS FIABLES