- LA COMPAÑÍA FRANCESA IMPULSA SU COMPROMISO CON EL MEDIOAMBIENTE CON UNA GAMA PIONERA QUE PERMITE REDUCIR EL CONSUMO DE CARBURANTE ASÍ COMO LAS EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO (CO2)
- CON EL LANZAMIENTO DE LA GAMA HYBRID, MOTUL REAFIRMA SU COMPROMISO POR INNOVAR Y RESOLVER LOS DESAFÍOS Y LAS NECESIDADES DE LOS FABRICANTES DE MOTORES Y OEM QUE IMPULSAN EL USO VEHÍCULOS MÁS SOSTENIBLES
- LA GAMA ESTÁ COMPUESTA POR LOS ACEITES DE MOTOR SAE 0W20, SAE 0W16, SAE 0W12 Y SAE 0W8, ASÍ COMO POR EL LÍQUIDO REFRIGERANTE E-AUTO COOL Y EL LÍQUIDO DE TRANSMISIONES DHT E-ATF
9 de marzo de 2020.- Motul, marca líder en la formulación, producción y distribución de lubricantes de alta tecnología para la automoción y la industria, presenta una auténtica revolución en el sector híbrido, la primera gama de productos que ofrecen una solución completa para este tipo de vehículos. Es este sentido, la compañía francesa da un paso al frente con el lanzamiento de una gama de productos integral específica para vehículos híbridos con motores de gasolina, que está compuesta por cuatro aceites de motor, un líquido refrigerante y un líquido de transmisiones.
En palabras de Ferran Carreras, director general de Motul Ibérica: “Tras varios años de investigación empleando las tecnologías más avanzadas, Motul ha conseguido desarrollar la primera gama del mercado que cubre todas las necesidades del vehículo híbrido y contribuye a minimizar su impacto medioambiental”.
Los cuatro lubricantes de esta gama SAE 0W20, SAE 0W16, SAE 0W12, SAE 0W8 destacan por ofrecer un excelente arranque en frío y facilitar la respuesta del motor a bajas temperaturas, además de garantizar un reducido consumo de aceite sin comprometer la limpieza del motor y la duración del lubricante. Los modelos SAE 0W12 y SAE 0W8 cuentan con grados de viscosidad extremadamente bajos que contribuyen a un extraordinario ahorro de combustible. Motul completa su oferta de lubricantes para motor con SAE 0W20, lubricante de baja viscosidad que permite una buena protección frente al desgaste y que cumple con los requisitos de calidad API SN-RC (Resource Conserving) e ILSAC GF-5, y el aceite de motor SAE 0W16 que cumple la especificación API SN. Todos los lubricantes están disponibles en envases de diferentes tamaños (1L, 4L, 20L, 208L) y son compatibles con sistemas de post-tratamiento.
El mecanismo de transmisión de los vehículos híbridos eléctricos e híbridos eléctricos enchufables es particularmente complejo, ya que incluye dos fuentes de propulsión –una mecánica y otra eléctrica– que desempeñan un papel crucial en el rendimiento energético general del vehículo. Con el fin de proteger ambas fuentes de propulsión Motul ha desarrollado el primer lubricante dieléctrico del mercado que incluye componentes que proporcionan el aislamiento necesario para evitar la disipación de la energía a través del fluido. Motul DHT e-ATF es un lubricante 100% sintético que evita la corrosión de los componentes mecánicos y eléctricos, garantizando la longevidad y seguridad de los principales componentes del sistema, a la vez que asegura un aislamiento óptimo frente a los altos voltajes a los que puede estar expuesto el vehículo en el día a día o durante operaciones de mantenimiento gracias a ofrecer la mejor resistividad eléctrica del mercado en comparación con los fluidos convencionales de tipo ATF comúnmente utilizados. La resistividad eléctrica mide la capacidad del fluido para evitar la disipación de la energía eléctrica: cuanto mayor es, mejor es el rendimiento general y el kilometraje del vehículo.
La mejora en el rendimiento del vehículo es resultado de la existencia de una viscosidad adecuada del producto. El nivel de viscosidad de Motul DHT e-ATF ayuda a las piezas mecánicas a moverse de forma conjunta, reduciendo así el consumo de combustible del vehículo e incrementando su kilometraje. El fluido Motul DHT e-ATF cumple las especificaciones de baja viscosidad JASO 1A – LV.
La gama Hybrid se completa con el anticongelante de nueva generación e-AUTO COOL, elaborado a base de Monoetilenglicol y una aditivación MOTUL P-Hybrid Tech basada en la tecnología P-OAT (Phosphated-Organic Acid Technology). Este líquido refrigerante favorece el intercambio térmico permitiendo una mayor eficiencia de refrigeración del motor por el retraso del punto de ebullición. La tecnología P-Hybrid Tech prolonga la acción de protección anticorrosiva a pesar de las altas temperaturas de servicio permitiendo una perfecta compatibilidad de convivencia con los residuos que se forman en el circuito durante la vida del radiador. Motul ofrece un refrigerante de larga duración que cumple con los requerimientos de los estándares japoneses (JIS) y coreanos (KSM) solicitados por la mayoría de los fabricantes de vehículos asiáticos. Su composición a base de fosfato, sin aminas, nitritos, boratos ni silicatos, proporciona mayor protección y un excelente intercambio térmico que asegura un óptimo funcionamiento del motor y del sistema híbrido.
Innovaciones respetuosas con el medioambiente
La gama Hybrid, formulada especialmente para coches híbridos, marca un hito en la protección del medioambiente al reducir el consumo de carburante y como consecuencia, las emisiones de gases de efecto invernadero (CO2). De este modo la compañía logra dar respuesta a la creciente demanda de fabricantes de motores y OEM, que cada vez impulsan más el uso de productos y métodos de producción cada vez más ecológicos.
La protección del medioambiente es una prioridad para Motul. En este sentido, la compañía francesa centra sus esfuerzos en el desarrollo y comercialización de productos de alto rendimiento que sean lo más respetuosos posibles con el medioambiente.
Pioneros en la formulación de lubricantes para híbridos
La gama Hybrid nació en 2016 con el lanzamiento de los primeros aceites de motor formulados para vehículos híbridos e híbridos enchufables del mercado. Motul tomó la delantera del sector de los híbridos con la presentación de cuatro lubricantes de motor 100% sintéticos “Fuel Economy” que garantizan una respuesta óptima a las necesidades de los vehículos híbridos eléctricos del tipo HEV y PHEV y que son compatibles con catalizador.
Esta gama de soluciones se suma a la larga lista de productos revolucionarios desarrollados por Motul que han convertido a la compañía francesa en un referente en materia de I+D. Siempre a la vanguardia, la compañía francesa ha impulsado innovadores productos como Motul 2100, el primer lubricante semisintético lanzado en 1966 o el 300V, un aceite 100% sintético pionero en el mercado lanzado 5 años después en 1971.
Fuente: Motul
Fotografía: Motul