- SE HAN FABRICADO 100 VEHÍCULOS MULSANNE DE EDICIÓN LIMITADA EN CELEBRACIÓN DEL PRÓXIMO CENTENARIO DE BENTLEY
- ENCARNA UN HOMENAJE AL FAMOSO DISEÑO FINAL DE 1930 DEL FUNDADOR DE LA CASA, W.O. BENTLEY.
- CADA MULSANNE INCORPORA UNA PIEZA DEL CIGÜEÑAL DEL VEHÍCULO PERSONAL DE W.O.
- LOS DISEÑADORES DE MULLINER SE HAN INSPIRADO EN LA ÉPOCA DORADA DEL AUTOMOVILISMO BRITÁNICO
- SE TRATA DE UN VERDADERO ARTÍCULO DE COLECCIONISTA, QUE CONMEMORA EL CENTENARIO DE BENTLEY EN 2019
- LA PRIMERA APARICIÓN PÚBLICA TENDRÁ LUGAR EN EL EVENTO PEBBLE BEACH CONCOURS D’ELEGANCE EL 24-26 DE AGOSTO
- CON MOTIVO DE ESTE IMPORTANTE LANZAMIENTO SE HA PREPARADO UN VÍDEO CONMEMORATIVO
(Crewe, 17 de julio de 2018).- Bentley Motors ha creado un Mulsanne especial de edición limitada que hace gala de la belleza de la personalización. El Mulsanne W.O. Edition de Mulliner rinde homenaje al fundador de la compañía.
Cada uno de los 100 vehículos Mulsanne de edición limitada incorpora una pieza auténtica de la historia de Bentley, un fragmento del cigüeñal original del vehículo 8 Litre personal de W.O. Bentley fabricado hace décadas, nada menos que el último modelo que diseñó para Bentley Motors en 1930.
Con motivo del centenario de Bentley, que tendrá lugar en el 2019, los diseñadores de Mulliner han mirado atrás y se han inspirado en los 99 años de la extraordinaria historia del automovilismo británico para concebir el diseño del nuevo Mulsanne W.O. Edition, dando lugar a un verdadero artículo de coleccionista.
Se puede disfrutar del Mulsanne W.O. Edition en cualquiera de los tres modelos de la gama Mulsanne, en función de las preferencias del cliente. El exterior del vehículo luce elegantes ruedas en negro Beluga, mientras que el interior incorpora acabados en piel Heritage en una combinación de colores que evoca la pátina de los vehículos vintage, así como un magnífico mueble bar o un enfriador de botellas, que contiene una pieza del cigüeñal del vehículo personal 8 Litre de W.O. en el reposabrazos.
La primera aparición pública de este modelo especial tendrá lugar a finales de agosto en el evento Pebble Beach Concours d’Elegance. Las primeras unidades se comenzarán a entregar a los clientes en 2019, el año del centenario de Bentley.
El Mulsanne W.O. Edition de Mulliner, un pedazo de historia
El diseño del nuevo Mulsanne W.O. Edition de Mulliner se inspira en el vehículo 8 Litre concebido en la época dorada del automovilismo británico. Solamente se han creado 100 unidades, elaboradas artesanalmente por Mulliner.
Las exquisitas características del interior toman su inspiración del lujo de los años 30, como el mueble bar iluminado de Mulliner o el detalle de marquetería en la unidad artesanal, que representa el diseño geométrico de la rejilla matricial y los faros delanteros del vehículo 8 Litre, y que contiene una pequeña vitrina en la que se muestra una pieza del cigüeñal del vehículo personal 8 Litre de W.O. Bentley. Debajo de la vitrina de metal mecanizado se incluye una inscripción con información sobre esta extraordinaria pieza de la historia de Bentley.
Para crear el detalle de marquetería, se han utilizado diversos materiales y enchapados. Por ejemplo, para lograr contraste y profundidad se ha hecho uso de cuatro tipos de madera distintos, mientras que con el aluminio se han creado el patrón geométrico, la firma y los detalles. Los bordes en forma de diamante paralelos a ambos laterales aportan un toque contemporáneo sin perder la esencia art deco. Y como broche de oro, la firma de W.O.
La combinación de colores del interior en piel Fireglow Heritage y Fireglow se complementa con los detalles en piel Beluga y el pespunteado invisible. El enchapado Dark Stain Burr Walnut cubre el panel de indicadores menores, el borde del volante y otras zonas.
Como toque final, el Mulsanne incorpora alfombras de lana de oveja en Fireglow, vasos de cristal, cortinas de privacidad en las puertas traseras y un sistema de entretenimiento del asiento trasero
El Mulsanne W.O. Edition realza la imponente presencia del vehículo con su acabado exterior en pintura Onyx (aunque los clientes pueden elegir otro color de la amplia paleta de Bentley), la línea cromada del capó y el elegante emblema de la «B» alada sobre la calandra y la rejilla cromadas del radiador. En el parachoques inferior se muestra una discreta placa con la firma de W.O. Bentley, mientras que los nivelantes de las llantas y las placas de estribo de las puertas lucen placas que conmemoran el centenario.
Se puede disfrutar del Mulsanne W.O. Edition en cualquiera de los tres modelos de la gama Mulsanne, en función de las preferencias del cliente. Cada modelo constituye una verdadera declaración de la innovación y la artesanía de Bentley. El modelo insignia de Bentley es el vehículo fabricado a mano más refinado del mundo, que aúna lujo y rendimiento.
Bentley 8 Litre, el último diseño de W.O.
El vehículo 8 Litre, lanzado en 1930, se considera el mejor gran turismo de W.O. Bentley. Fue el último vehículo que diseñó para Bentley Motors.
En su época, era el Bentley más lujoso y de mayor tamaño, dotado de un motor de seis cilindros en línea de 7983 CC, el más potente de toda Gran Bretaña, que ofrecía un rendimiento espectacular. W.O. dijo en su día: «Siempre he querido fabricar un coche silencioso capaz de alcanzar los 160 km/h y creo que por fin lo hemos conseguido».
Con matrícula original GK 706, el 8 Litre personal de W.O. fue el segundo vehículo que salió de la línea de producción. Había pedido a HJ Mulliner que diseñara un vehículo con una carrocería de sedán y un chasis de 3,6 m de batalla corta. En 1931. W.O. se vio forzado a vender su preciado vehículo.
No obstante, Bentley Motors consiguió volver a comprarlo en 2006. El vehículo fue sometido a un cuidadoso proceso de restauración, en el que se sustituyó el cigüeñal original, del cual se han incorporado piezas de forma representativa en el nuevo Mulsanne W.O. Edition de Mulliner.
Desde entonces, el 8 Litre de W.O. se ha convertido en el «vehículo de empresa» simbólico del director ejecutivo de Bentley, conservando así una tradición que se remonta a la época del fundador de la compañía. Hoy en día, es la estrella de la exposición Bentley Motors Lineage, ubicada en la sede central de la compañía en Crewe, Inglaterra.
Centenario de Bentley, una celebración de cien años extraordinarios
Todo comenzó en 1919 cuando Walter Owen (W.O.) Bentley fundó una compañía con el simple objetivo de fabricar «un coche rápido, un coche de gran calidad, el mejor de todos». Desde ese momento, Bentley se ha regido por ese principio y, en consecuencia, la marca no ha dejado de avanzar hasta liderar en la actualidad el sector automovilístico de alta gama a nivel mundial.
El 10 de julio de 2018 da comienzo el centésimo año de la historia de Bentley y, con él, la cuenta atrás para el centenario de la marca en 2019. Son muy pocas las empresas que han logrado una hazaña tan extraordinaria, por eso tenemos motivos más que suficientes para celebrar la historia de la marca y su éxito actual en todo el mundo.
Fuente: Bentley
Fotografías y vídeo: Bentley