Citroën.

  • VUELTA A LOS PUNTOS PARA NASSER AL-ATTIYAH
  • THIERRY NEUVILLEY Y NICOLAS GILSOUL ACABAN DECIMOTERCEROS

26/08/2012.Nasser Al-Attiyah y Giovanni Bernacchini (Qatar World Rally Team), celebraron su vuelta al WRC logrando la octava posición en el Rally de Alemania y marcando unos puntos gracias a una carrera hábil y regular. Thierry Neuvilley Nicolas Gilsoul (Citroën Junior World Rally Team) se accidentaron cuando luchaban por el tercer puesto, pero han terminado la prueba decimoterceros.

Para Nasser Al-Attiyah este era su primer rally desde que disputó el Acrópolis al finales del mes de junio y afrontaba esta novena prueba del Campeonato del Mundo con prudencia. Las especiales trazadas en la zona de viñedos de Moselle junto con el terrible tramo trazado en el campo militar de Baumholder, componían una prueba plagada de trampas que el catarí supo evitar para continuar su aprendizaje sobre asfalto.

“Es casi una temporada nueva la que ha arrancado aquí. El piloto de un WRC sobre asfalto no tiene nada que ver con el de tierra. Se frena más tarde, los apoyos son más violentos…. Para mí, que no había participado más que una vez en Alemania, ha sido una verdadera puesta a cero”, comenta Nasser. “Sé que mis tiempos no son muy buenos, pero no me preocupa, si cometía un error, no aprendería nada de este fin de semana, y debería comenzar de cero la próxima vez”.

Duodécimo al final de la primera etapa, el piloto del Qatar World Rally Team ascendía a la octava posición el sábado: “Muchos pilotos se salieron en la especial del campo militar. Es verdad que había muchas “trampas”, pero me he concentrado más para evitarlas”.

Nasser Al-Attiyah mantuvo su posición hasta la llegada, marcando puntos para los campeonatos del mundo de Pilotos y Constructores: “No hay ningún rally fácil, pero este ha sido especialmente difícil a causa de las condiciones climatológicas que cambiaban constantemente. Ha sido un excelente fin de semana para el equipo, ya que Seb ha ganado de nuevo. En lo que concierne a nosotros, creo que hemos hecho un buen trabajo y estoy seguro de que irá mejor en Gran Bretaña”.

A pesar de que no terminó en los puntos, Thierry Neuville tuvo la satisfacción de luchar por el podio. Era cuarto al finalizar la primera etapa y el piloto del Citroën Junior Team luchaba con Dani Sordo y Jari-Matti Latvala cuando se salió en la famosa especial de Arena Panzerplatte: “El coche se desequilibró en un badén de una curva que teníamos anotada como “de fondo”. No he querido ir recto por el campo porque había espectadores. Se dañó el radiador y tuvimos que retirarnos”.

El DS3 WRC n°8 no sufrió graves daños y Thierry volvió a la carrera el domingo con 20 minutos de penalización. Esta tercera etapa le permitió aumentar su experiencia en condiciones húmedas: “Podría ser útil para el Rally de Francia. Estoy satisfecho de haber sido capaz de seguir el ritmo de los mejores, pero también decepcionado de no haber llegado al final. Estoy muy agradecido a todo el equipo, a los “ouvreurs” y a mis seguidores. Fue un fin de semana casi perfecto y volveremos más fuertes”.

Más información:

http://www.citroen.es/

Texto y fotografía: Citroën.

NASSER AL-ATTIYAH

Artículo anteriorNISSAN UNVEILS A BOLD NEW VISION FOR THE LONDON ‘BLACK CAB’
Artículo siguienteCLÁSICOS EN VILAGARCIA DE AROSA EL 23 DE SEPTIEMBRE DE 2012