- TRAS UN BREVE PASO POR EL ASFALTO, EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYS REGRESA A LA TIERRA EN GALES
- LA DÉCIMA PRUEBA DEL WRC SERÁ UNA EXPERIENCIA NUEVA PARA THIERRY NEUVILLE Y NICOLAS GILSOUL (CITROËN JUNIOR WORLD RALLY TEAM), MIENTRAS QUE NASSER AL-ATTIYAH Y GIOVANNI BERNACCHINI (QATAR WORLD RALLY TEAM) HAN PARTICIPADO EN ESTE RALLY EN VARIAS OCASIONES
Versailles, 7 de septiembre de 2012.- Celebrado tradicionalmente a finales de la temporada, en 2012 el Rally Gales GB ha cambiado su fecha a mediados de septiembre. Con las suaves temperaturas que hay ahora en Cardiff, la prueba británica del WRC podrá beneficiarse de una atmósfera casi veraniega.
Puesto que Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul no han corrido allí antes, no les sorprenderá no encontrar el barro, la lluvia y el viento típicos de las especiales galesas. “La carrera se me podría parecer al Rally de Escocia, en el que he corrido dos veces”, comenta el joven belga. “De todas formas, no me da miedo correr en lugares que son totalmente nuevos para mí. El propósito de esta temporada es ganar experiencia y siempre me divierte participar en estas pruebas que hace años sólo veía por televisión”.
“Tuve la oportunidad de relajarme en las semanas que siguieron al Rally de Alemania”, continúa diciendo Thierry. “Nunca he estado muy lejos del mundo del deporte del motor, ya que tuve la suerte de ir como invitado al Gran Premio de Formula 1 celebrado en el circuito de Spa. Ha sido estupendo ver cómo trabajaba el equipo Red Bull Racing durante el fin de semana. Tras este descanso mi objetivo para el rally británico es terminarlo sin tener que hacerlo bajo la normativa Rally2. Sé que cuento con velocidad, incluso en especiales que son totalmente nuevas para mí. Pero para esta prueba no me voy a preocupar demasiado por los tiempos, ya que mi objetivo será evitar cometer errores”.
Tras competir aquí en tres ocasiones, Nasser Al-Attiyah está más familiarizado con las pistas de tierra de los bosques de Gales. “No es mi rally favorito cuando llueve. Bajo esas condiciones es fácil salirse de la pista”, comenta el catarí. “El Rally de Alemania fue complicado para mí, pero me dio la oportunidad de familiarizarme de nuevo con el DS3 WRC. Creo que será un tipo de superficie en la que seré más capaz de expresarme a mí mismo. Al igual que Thierry, he podido tomarme algunos días libres. Tras pasar mucho tiempo en Europa en los Juegos Olímpicos, volví a Qatar para estar con mi familia”.
A pesar de haber rodado poco últimamente, Nasser cree que puede seguir progresando: La gran ventaja con la que contamos es que nos beneficiamos del trabajo hecho por el equipo. Cuando me subo al coche sé que está a punto. Trataré este rally con el respecto que se merece y gradualmente iré yendo más fuerte para ganar confianza”.
Puede visitar la nueva página web WRC:
con contenidos exclusivos, resultados en directo y entrevistas en vídeo con miembros del equipo.
Texto y fotografía: Citroën.