- LLEGA AL MERCADO EL NUEVO CLASE T DE MERCEDES BENZ, EL MONOVOLUMEN COMPACTO Y PREMIUM, COMO NO PUEDE SER DE OTRA FORMA SIENDO UN MERCEDES, AUNQUE SEA FRUTO DE LA COLABORACIÓN EN TODO EL PROCESO DE DISEÑO Y FABRICACIÓN CON UNA MARCA GENERALISTA, EN ESTE CASO RENAULT
- LLEGA CON DOS MOTORES, UNO DIÉSEL Y OTRO DE GASOLINA, AMBOS CON DOS OPCIONES DE POTENCIA, POR EL MOMENTO CON CINCO PLAZAS Y EL AÑO PRÓXIMO CON UNA VARIANTE DE BATALLA LARGA Y SIETE PLAZAS
4.10.2022.- Mercedes Benz se reorganiza para mejorar su llegada al cliente final y separa la actividad comercial, de marketing y de comunicación de las diferentes áreas y segmentos del mercado. Por eso hablamos con Carlos Nieto, que es Gerente de Marketing y Comunicación de Mercedes-Benz Vans con motivo de la presentación del nuevo Clase T. La función de Carlos se encuadra en el área comercial de Mercedes-Benz para el negocio específico de furgonetas, con responsabilidad en las áreas de comunicación, de producto, prensa, ingeniería e incluso conectividad… de forma que globaliza o integra todas las áreas que tienen que ver con los servicios que dan al área de ventas del negocio de furgonetas en España.
“Somos multidisciplinares, lo que nos permite integrar mucho todas las necesidades del cliente para poder, con un equipo pequeño pero muy operativo, responder a las necesidades que nos va a pedir el área comercial. Mercedes-Benz ha separado por áreas de negocio su organización comercial. En este caso, tenemos un área de turismos y un área de furgonetas, de tal forma que hay un equipo integrado que incluya todas las áreas, en venta y posventa, todas las funciones, para poder dar el mejor servicio al cliente. Todo el equipo de furgonetas estamos pensando en el cliente de furgonetas, ya sea para los monovolúmenes, para los camper o para las furgonetas de transporte profesional”.
¿Cómo está funcionando Mercedes-Benz Vans?
“El negocio de automóvil está en una situación delicada. La falta de suministros, de componentes (sobre todo de los semiconductores) y también el incremento de los costes de energía, están haciendo que haya algo menos de disponibilidad de vehículos, sobre todo teniendo en cuenta cuál es la necesidad ahora mismo en el mercado. La situación económica en Europa en general, y en España en particular, está produciendo mucho interés en la adquisición de vehículos, por la situación económica, por las necesidades de las familias y también por las necesidades de los profesionales de adquirir vehículos para su actividad diaria. Las fábricas no pueden seguir el ritmo actual de la demanda, con lo cual los tiempos de espera son más largos de lo que nos gustaría a todos”.
¿Está afectando también a Mercedes?
“Afecta a todo el mercado. Intentamos dar mucha importancia a nuestros clientes, de tal forma que tengan claro cuáles son los periodos de adquisición de su furgoneta o de su turismo para poder planificarlo con anterioridad y que no le suponga una demora en su actividad”.
¿Qué destacarías de ese nuevo Clase T que llega al mercado?
“El Clase T es un vehículo que recoge todo el ADN de Mercedes en cuanto a la capacidad de diseño, de innovación y tecnología. También hay que destacar la funcionalidad que requiere este vehículo, es un monovolumen compacto que se tiene que adaptar a las necesidades del cliente tanto para el uso privado/familiar como para un posible uso profesional como por ejemplo un taxi o un VTC. Debe dar todas las necesidades de servicio, incluyendo motores pequeños muy eficientes, muchos elementos de confort como el cambio automático disponible en toda la gama. También tenemos el vehículo totalmente conectado, lo que permite un gran número de funciones, no sólo de localización del vehículo, sino de servicios adicionales como el telediagnóstico o la posibilidad de establecer límites de velocidad o vallas de uso del vehículo e incluso hasta la facilidad de ofrecer un carsharing”.
¿Qué nos puedes decir del futuro de Mercedes-Benz Vans?
“El futuro de Mercedes-Benz Vans es muy prometedor. Estamos haciendo la transición hacia el vehículo eléctrico y conectado. Toda nuestra gama se encuentra con la posibilidad de conectarse a internet tanto para recibir información como actualizaciones de software online como la compra de servicios online, como para dar muchos servicios al cliente en la localización, servicios de seguridad adicionales para su vehículo o de confort para identificar puntos de interés en sus rutas, etc. Por otro lado, estamos haciendo la transición a la movilidad eléctrica, de forma sosegada. Pero sin duda, estamos moviendo toda nuestra oferta hacia motorizaciones eléctricas que son muy competitivas en el mercado, con un coste de uso similar al que puede tener un diésel. Pensamos en los clientes que poco a poco van haciendo ese movimiento hacia la movilidad eléctrica y Mercedes-Benz va a acompañarles en el camino tanto para el cliente privado como para el cliente profesional”.
Fuente: Newspress
Fotografía y vídeo: Newspress