- LA PLANTA YA ERA PROPIEDAD DE NISSAN MOTOR IBÉRICA DESDE 2006
- LA OPERACIÓN PERMITIRÁ A NISSAN MEJORAR SU COMPETITIVIDAD
Sant Andreu de la Barca (Barcelona), 11 de noviembre de 2015 – Nissan Motor Ibérica ha absorbido la planta de bastidores y de suspensiones Estampaciones Metálicas y Transformados Industriales, S.A. –EMTISA-, situada en Sant Andreu de la Barca. La fábrica ya era propiedad de Nissan Motor Ibérica desde 2006 pero es con esta fusión que pasará a formar parte de su estructura. Desde hace más de 20 años, EMTISA es proveedor de Nissan y de otros constructores de vehículos.
Hasta la fecha, EMTISA ha sido un proveedor estratégico participado en su totalidad por Nissan Motor ibérica, S.A. La compañía, en coherencia con el liderazgo de sus operaciones industriales en España, ha decidido llevar a cabo la fusión por absorción de la sociedad EMTISA. La operación, que se formalizará legalmente durante el primer trimestre del 2016 aunque operativamente será ya efectiva, permitirá a Nissan mejorar su competitividad, al internalizar un proveedor de suministro clave para la compañía que potenciará factores estratégicos de desarrollo de negocio y sinergias, procesos y recursos industriales.
Según ha asegurado el Consejero Director General y Vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Frank Torres: “Para Nissan, esta absorción representará la internalización de un proceso clave en la fabricación de sus modelos, como el nuevo pick-up NP300 Navara y los futuros modelos que se producirán en España conjuntamente con Renault y Daimler. Por otra parte, refuerza su posición de suministro de piezas con las plantas del sur de Europa de la Alianza, entre las que se encuentra la planta de Nissan de Ávila”. Además, esta operación “representará la incorporación de los más de 200 empleados de EMTISA a la plantilla de Nissan Motor Ibérica, la compañía dedicada a las operaciones industriales de Nissan en España”, ha concluído Torres.
Texto y fotografía: Nissan