EL PLAN PERMITIRÁ RENOVAR EL PARQUE AUTOMOVILÍSTICO ESPAÑOL Y REACTIVAR LAS VENTAS DE VEHÍCULOS COMERCIALES EN ESPAÑA, INTRODUCIENDO MODELOS MÁS EFICIENTES Y CON MENOR IMPACTO EN LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA
Barcelona, 8 de febrero de 2013 – Nissan celebra la aprobación por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Plan «PIMA Aire», que busca reducir de forma significativa las emisiones de contaminantes atmosféricos y de CO2, mediante la renovación del parque actual de vehículos comerciales por modelos más eficientes y de menor impacto ambiental.
El consejero director general de Nissan Iberia, Raoul Picello ha destacado: «Desde Nissan damos la bienvenida al Plan aprobado hoy por el Gobierno, por contribuir a la necesaria modernización del parque automovilístico de España, uno de los más antiguos de Europa». Picello ha señalado también que, «además de contribuir a la reducción de emisiones de CO2 y partículas contaminantes, el Plan ‘PIMA Aire’ será una forma de activar el mercado y la industria de la automoción».
El parque de vehículos comerciales español está muy envejecido. Una muestra de ello es que la antigüedad media de las furgonetas de reparto superan los 10 años, siendo estos vehículos uno de los principales responsables de la contaminación atmosférica en las grandes urbes.
Según datos facilitados por ANFAC, la renovación del parque, podría permitir una reducción del 15% en el nivel de emisiones de CO2 y una disminución de 114 toneladas de partículas contaminantes, un 94%, respecto al parque con más de siete años de antigüedad. Las emisiones de NOx se podrían reducir un 70% (725 toneladas anuales).
Sobre Nissan en España
Nissan cuenta con tres centros de producción en España: en Barcelona, en Ávila y en Cantabria, donde produce vehículos todo terreno, furgonetas y camiones. Los modelos incluyen los vehículos todoterreno Pathfinder y Navara y los camiones ligeros Cabstar y Atleon, así como las furgonetas Primastar y NV200. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución de unidades. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, 4.700 personas trabajan en Nissan en España y en 2012 se produjeron 142.000 vehículos.
Más información:
Texto y fotografía: Nissan.