- NISSAN CREA UNA RÉPLICA DEL CROSSOVER QASHQAI BLACK EDITION UTILIZANDO SOLAMENTE LA INNOVADORA TECNOLOGÍA DEL BOLÍGRAFO 3D 3DOODLER
- SE TRATA DE LA MAYOR OBRA DE ARTE JAMÁS PRODUCIDA CON UN BOLÍGRAFO 3D; 13,8 KM DE FILAMENTO PLÁSTICO Y 800 HORAS DE MANO DE OBRA
- LA SERIE LIMITADA BLACK EDITION APORTA AÚN MÁS ESTILO Y SOFISTICACIÓN AL QASHQAI, EL CROSSOVER MÁS VENDIDO EN EUROPA
- EL EQUIPO DE DISEÑADORES UTILIZÓ BOLÍGRAFOS 3D FACILITADOS POR 3DOODLER.
- EN ESTE ENLACE SE PUEDE VER CÓMO NISSAN HA CREADO LA MAYOR ESCULTURA DEL MUNDO CON UN BOLÍGRAFO 3D
1 de septiembre de 2016.- Nissan ha creado la mayor escultura del mundo utilizando la innovadora tecnología del bolígrafo 3D 3Doodler, dibujando una impresionante réplica a tamaño real del nuevo Qashqai Black Edition para celebrar el lanzamiento de esta versión.
La espectacular obra de arte fue dibujada a mano minuciosamente por un talentoso grupo de artistas del bolígrafo 3D con los bolígrafos facilitados por la marca líder 3Doodler. Trabajaron prestando auténtica atención al detalle para asegurar que su creación expresaba el diseño de calidad premium y el refinamiento del nuevo crossover, que ya está a la venta.
El Nissan Qashqai es el crossover más popular de Europa. Aunque Nissan fabrica 58 vehículos por hora en su fábrica de Sunderland, esta versión de diseño especial tardó 800 horas de trabajo en finalizarse durante un periodo de tres semanas. La escultura final mide 4,4 metros de largo y 1,6 metros de alto, igual que el Nissan Qashqai Black Edition.
Se prevé que en 2020 el sector de la impresión 3D alcanzará un valor de más de 17.000 millones de dólares. Como tecnología de diseño, resulta cada vez más habitual en la fabricación en los últimos años, incluido el sector de la automoción.
Con el lanzamiento de esta innovación al público en general, el bolígrafo 3D 3Doodler Create permite a cualquiera dibujar en el aire para producir formas y patrones tridimensionales únicos. Funciona calentando plástico sólido a 230 °C y haciéndolo pasar por una boquilla de solo 0,7 mm de ancho a medida que se enfría.
Bajo la dirección de la artista Grace Du Prez, el equipo de artistas hizo realidad el Qashqai Black Edition utilizando la asombrosa cantidad de 13,8 kilómetros de filamento plástico.
Grace Du Prez comentó: «Hace algunos años que dibujo con bolígrafos 3Doodler, pero éste es con creces el encargo más ambicioso que me han hecho hasta ahora. Demuestra lo lejos que ha llegado la tecnología de impresión en 3D y cómo cualquier persona puede utilizarla.»
Koji Nagano, vicepresidente de Nissan Design Europe, comentó: «En Nissan siempre fomentamos aquellas iniciativas en las que el diseño puede expresarse a través de nuevas e innovadoras tecnologías. Este equipo artístico ha ido más allá de los límites de la tecnología del bolígrafo 3D al crear una impresionante escultura de nuestro Qashqai Black Edition de calidad superior.»
El auténtico Nissan Qashqai Black Edition es una serie limitada a solo 3.360 unidades en toda Europa para asegurar su exclusividad. Basado en los acabados del modelo más alto de la gama, el Tekna, se ha mejorado aún más mediante una serie de características exclusivas, entre las que se incluyen unas llantas de aleación negras modelo «Ibiscus» de 19 pulgadas, umbrales de las puertas especiales Black Edition, junto con protectores delantero y trasero de diseño de color plata. El coche también está disponible con el techo de cristal panorámico del Qashqai, creando un ambiente interior y exterior aún más sofisticado y elegante.
Fuente: Nissan
Fotografías y vídeo: Nissan