- EL SÚPER DEPORTIVO TOPE DE GAMA YA ESTÁ DISPONIBLE EN LOS MERCADOS EUROPEOS
- MOTOR V6 DE 3.8 LITROS TWINTURBO Y 600 CV, 30 CV MÁS QUE LA VERSIÓN ESTÁNDAR DEL GT-R
- EL BUQUE INSIGNIA DE LA GAMA NISSAN GT-R, EL ESTIMULANTE GT-R NISMO, SE PONE A LA VENTA EL 1 DE NOVIEMBRE, CON UNOS PRECIOS QUE EMPIEZAN EN 185.000.-€
17.10.2016.- El GT-R NISMO es el pináculo de la gama GT-R, un coche de carreras de altas prestaciones para uso diario que toma lo mejor de la legendaria herencia del súper deportivo japonés, mejorando su icónico diseño y tecnología punta más que nunca.
La potencia proviene de un motor V6 de 3.8 litros TwinTurbo que entrega 600 cv – 30 cv más que cualquier otra versión de la gama GT-R. El motor incorpora dos turbo de alto rendimiento, los mismos que la versión de competición NISMO GT3, y la potencia se envía a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios de doble embrague de seis velocidades con levas en el volante.
Al igual que el coche estándar, la parte delantera del GT-R NISMO ofrece un renovado frontal más agresivo. En esta versión está hecho completamente en fibra de carbono para reducir el peso. Para facilitar la refrigeración del motor, la apertura de la rejilla delantera se ha incrementado incorporando ahora la parrilla V-motion en cromado oscuro.
El rediseño ha sido realizado cuidadosamente para mejorar el flujo del aire de alrededor del vehículo y generar un alto nivel de carga aerodinámica, mientras que al mismo tiempo dirigir el aire de alrededor de las ruedas para mejorar la aerodinámica. El GT-R NISMO genera más carga aerodinámica que cualquier otro coche de producción de Nissan fabricado hasta la fecha, lo que resulta excepcional para incrementar la estabilidad a alta velocidad.
El rendimiento del cuatro ruedas motrices GT-R NISMO también ha sido mejorado, gracias en parte a la estructura de la carrocería reforzada significativamente del modelo estándar. Esto ha permitido que el equipo de ingeniería pueda afinar aún más los amortiguadores, muelles y estabilizadores del GT-R NISMO. Cuando esto se combina con el aumento de la carga aerodinámica del coche, el resultado es el GT-R NISMO más capaz de la historia.
Esto se evidencia en los mejores cronos del coche en zonas reviradas y un mayor rendimiento en las curvas, mejorando en casi un 2% a la versión anterior. A pesar de su naturaleza más potente, el nuevo GT-R NISMO cuenta con un mayor equilibrio general, evolucionando hacia un coche que puede ser disfrutado tanto en carreteras sinuosas como en circuitos de carreras.
El interior más sofisticado y con materiales de mayor calidad, es una de las principales mejoras del nuevo GT-R, y la versión NISMO no es una excepción. El rediseñado tablero de instrumentos, volante y reposabrazos central están cubiertos en Alcantara® de alta calidad. Único para esta versión es el acabado de los asientos Recaro® de carbono con inserciones de color rojo en Alcantara®.
Nissan GT-R y Nissan GT-R Track Edition engineered by NISMO
El Nissan GT-R 2017 Track Edition engineered by NISMO cuenta con equipamiento que incluye llantas RAYS® de 6 brazos ultraligeras en aluminio forjado exclusivas NISMO, spoiler delantero y un alerón trasero de fibra de carbono. Además el Sistema de suspensión Bilstein® Damp Tronic ha sido calibrado por NISMO con sus 3 modos seleccionables por el conductor. Esta versión tiene una mayor rigidez de la carrocería específica para uso intensivo en circuito. Así mismo, están disponibles como opción los buckets V-SPEC Recaro® de carbono que aportan una reducción de peso de 16,6 Kg y el portón del maletero en carbono con el objetivo de mejorar la prestaciones en pista. Es un coche para los amantes de los súper deportivos que buscan altas prestaciones en circuito combinado con una apariencia más elegante.
Fuente: Nissan
Fotografías: Nissan