NISSAN.

  • NISSAN EN BARCELONA PIERDE EL VOLUMEN ADICIONAL DE PRODUCCIÓN QUE SE NEGOCIABA
  • TAMPOCO SE GARANTIZA UNA INVERSIÓN DE 14 MILLONES DE EUROS ASOCIADAS A LA MISMA
  • LA PLANTA DE BARCELONA NO PUEDE PRESENTAR UN PLAN DE COMPETITIVIDAD AL COMITÉ DE DIRECCIÓN DE NISSAN EN JAPÓN

Barcelona, 10 de septiembre de 2012 – Nissan ha anunciado hoy que la Planta de Barcelona no ha podido presentar un plan de competitividad al comité de decisión de Nissan en Japón que le permitiese optar a la adjudicación de 24.500 unidades adicionales debido a la negativa de los Sindicatos de llegar a un acuerdo de mejora.

En consecuencia, esta planta tampoco ha podido asegurar una inversión de 14 millones de euros asociada a este nuevo volumen, ni la posibilidad de confirmar un mayor nivel de empleo permanente.

Ante esta situación, Nissan no entiende que los Sindicatos no hayan aceptado la propuesta de competitividad con medidas que ya se aplican en otras fábricas en España tanto de Nissan, como de la competencia.

La empresa también considera que su propuesta está en línea con la mejora de la competitividad que el entorno está pidiendo no solo a las empresas del sector de la automoción, sino a todo el sector industrial en España, por lo que es poco comprensible que los sindicatos se opongan a unas medidas que en el futuro el país tendrá que aplicar en su nueva política industrial si quiere prosperar.

Además de no conseguir las oportunidades inmediatas ya explicadas, con esta falta de acuerdo las operaciones industriales de Nissan en España dan un paso atrás y pierden la oportunidad de mandar un mensaje positivo a la multinacional en Japón que permitiese mantener la tendencia de crecimiento iniciada con la adjudicación de nuevos productos antes de verano.

Por todo ello, el consejero director general de Nissan Motor Ibérica, Frank Torres, ha remarcado que: «Cualquier oportunidad futura pasa por llegar a un acuerdo de mejora de la competitividad en línea con los puntos propuestos a los Sindicatos y que han rechazado, de no ser así, corremos el riesgo de no conseguir nuevas oportunidades, lo que afectará a nuestro futuro a medio plazo».

Texto: Nissan.

Fotografía: Archivo de Clásicos al Volante.

Artículo anteriorLA PLANTA DE OPEL EN FIGUERUELAS CUMPLE 30 AÑOS
Artículo siguienteBENTLEY ANNOUNCES AMERICAS’ HEADQUARTER MOVE TO HERNDON, VIRGINIA