- TODOS LOS EMPLEADOS DE NISSAN MOTOR IBÉRICA (NMISA) CUENTAN DESDE PRINCIPIOS DE ESTE AÑO CON LA OPORTUNIDAD DE COLABORAR EN LA MEJORA DE LAS VIDAS Y LAS COMUNIDADES DE AQUELLOS QUE MÁS LO NECESITAN A TRAVÉS DE SU AYUDA A DETERMINADAS ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO
- EN TOTAL Y DESDE ENERO, LOS EMPLEADOS DE NISSAN EN ESPAÑA HAN DESTINADO MÁS DE 600 HORAS A LABORES DE VOLUNTARIADO CON ESTAS ENTIDADES, PARA LAS QUE HAN RECAUDADO MÁS DE 10.000 EUROS
- LA ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD DE NISSAN BUSCA CONSTRUIR UN MUNDO MÁS LIMPIO, MÁS SEGURO Y MÁS JUSTO
Barcelona, 9 de junio de 2018.– Nissan está comprometida con crear un mundo más limpio, más seguro y más justo y por ello está impulsando diferentes iniciativas solidarias con los empleados de sus centros industriales en España como parte del programa de voluntariado corporativo de Nissan Europa Days for Change.
En virtud de este programa, todos los empleados de Nissan Motor Ibérica (NMISA) cuentan desde principios de este año con la oportunidad de colaborar en la mejora de las vidas y las comunidades de aquellos que más lo necesitan a través de su ayuda a determinadas entidades sin ánimo de lucro: Banco de Alimentos, Hospital Sant Joan de Déu, Stop Accidentes, Esclat, Buscando Sonrisas y Asdent, entre otras.
Todas estas organizaciones se encuentran alineadas con la estrategia de sostenibilidad de Nissan para construir un mundo más limpio, más seguro y más justo. En total y desde enero, los empleados de Nissan en España han destinado más de 600 horas a labores de voluntariado con estas entidades, para las que han recaudado más de 10.000 euros.
Como parte del programa Days for Change, los empleados de Nissan han colaborado con acciones solidarias durante los últimos meses. Un grupo de voluntarios de la compañía participó en tres acciones de recogida y clasificación de alimentos de la mano del Banco de Alimentos. Los empleados de Barcelona lo hicieron en el Salón Alimentaria 2018, celebrado en abril, donde recogieron 35.000 kilos de comida. Por su lado, los voluntarios de Ávila y Cantabria realizaron el citado mes varias campañas de recogida de alimentos con las que consiguieron recolectar 17.000 kilos de productos.
Además, voluntarios de Zona Franca han colaborado con Stop Accidentes, la Asociación de Ayuda y Orientación a Afectados por Accidentes de Tráfico. Tras recibir una formación previa, los voluntarios han ofrecido charlas sobre educación vial a alumnos de tercero y cuarto de Primaria. La primera sesión se realizó el 25 de abril en la escuela Ramar 1 de Sabadell.
Asimismo, con motivo de la fiesta de Sant Jordi, un grupo de voluntarios de Nissan vendió rosas de jabón en Barcelona. Gracias a esta iniciativa se recaudaron 460 euros, que fueron destinados al mantenimiento de la residencia de la asociación ESCLAT, entidad que trabaja con personas con parálisis cerebral.
A lo anterior se suma la participación el pasado 25 de febrero en la 5ª edición de la Magic Line Barcelona, una caminata solidaria que organiza el Hospital de Sant Joan de Déu con el objetivo de recaudar fondos en favor de las personas en situación vulnerable. Cinco equipos de Nissan procedentes de las plantas de Zona Franca y Sant Andreu así como del centro de Recambios participaron en este evento. Dichos equipos de NMISA inscritos consiguieran recaudar 8.600 euros.
Todas estas iniciativas han sido posibles gracias a la implicación y compromiso de los empleados de Nissan en España que han ofrecido su dedicación como voluntarios. Próximamente están previstas otras acciones, como por ejemplo la participación de un grupo de empleados de la planta de Cantabria en el III Trail Nocturno de 10 kilómetros organizado por la asociación Buscando Sonrisas, centrada en la atención a niños, jóvenes y ancianos, o la recaudación de fondos para Asdent (Asociación de la enfermedad de Dent) a través de la donación de tapones de plástico recogidos en la planta de Zona Franca.
(Fotografía de cabecera: Grupo de voluntarios de Nissan en la 5ª edición de la Magic Line Barcelona)
Fuente: Nisan
Fotografía: Nisan